Telefónica. Tras que Vodafone presentara un proyecto enfocado al entorno empresarial, Telefónica ha decidido actuar con una estrategia orientada a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas españolas. A continuación te explicaremos en qué consiste y cómo se aplicará.

dos edificios cuadrados con fachadas de cristales y que tienen el logo de Telefónica

“Digital 1st”, la nueva estrategia digital de Telefónica

Telefónica ha querido recordar quién es el líder del mercado de las telecomunicaciones. La propia directora de márketing de la empresa en España, ha comentado que los 760.000 clientes que tienen en la nube son el doble que los que tienen la competencia. Del mismo modo, también tienen otros datos que postulan a la empresa como la líder. Por ejemplo, los 350 mil usuarios de Office o los de las páginas web construidas con sus herramientas.

Es por eso que no extraña que ante la propuesta de “Vodafone Infinity”, Telefónica haya decidido lanzar “Digital 1st”. Esta consistiría en un plan de transformación digital para las comunicaciones y el márketing de las pymes. Esta se podría realizar escogiendo entre la treintena de servicios y aplicaciones que agrupa la estrategia.

¿En qué consiste “Digital 1st”?

Este plan estratégico de transformación digital de Telefónica está dividido en tres apartados que vamos a explicar a continuación.

“Diferénciate”

Con este apartado, la empresa pretende transformar los puntos de venta de las tiendas. La digitalización consistiría, pues, en mostrar la oferta de productos y servicios a través de pantallas. De esta forma, la oferta sería más directa, más atractiva y podría personalizarse en función de los clientes. Por otro lado, también se ofrecería WiFi y música para atraer a los clientes y obtener así información sobre estos. Y, por último, Telefónica también ayudaría a las pymes a personalizar sus páginas web y sus apps con la innovación tecnológica para volverlas más eficientes.

una tienda de la marca Vodafone con dos personas sentadas en una mesa de dentro

“Sé más productivo”

El objetivo con este apartado, como es lógico, es convertir a las pymes en más productivas gracias a la digitalización. Para lograrlo, lo que se haría es implemetar herramientas que incluyan la tecnología móvil. así como también la información en la nube para agilizar la interconectividad.

“Siempre conectado”

Y finalmente, el último apartado de la empresa de telecomunicación sería la de ofrecer a las pymes una forma de estar constantemente conectadas a partir de la filial Acens. De esta forma, podrían acceder a procesadores virtuales que gestionarán la información más rápidamente, así como también a aplicaciones, sin olvidar las copias de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.