Operadoras de telecomunicaciones. Nadie diría hace unos años que las operadoras de telecomunicaciones iban a plantear alianzas con los que consideraban sus principales competidores. No obstante, las situaciones cambian y, dado el contexto actual, parece ser que ya tienen estrategias en marcha para trabajar conjuntamente.

No te pierdas los detalles del nuevo panorama que parece abrirse ante la unión de las telecomunicaciones y las grandes empresas de Internet.

Las operadoras de telecomunicaciones y el contexto de Internet

Parecía imposible que las operadoras de telecomunicaciones se unieran con las empresas de Internet para crear nuevos proyectos o para compartir mercado. Después de todo, estas se planteaban como las máximas competidoras del sector. Sin embargo, dada la revolución tecnológica, actualmente se ha dado un giro y se prevé alianzas entre ellas para poder así mejorar sus negocios.

unas manos con uñas pintadas de rojo sosteniendo una tableta que tiene abierta la página de google

De esta forma, podemos comprobar cómo las operadoras de telecomunicaciones como, por ejemplo, Orange, Telefónica o Vodafone, entre otras, aceptan el hecho de que competir con empresas como Google ya no resulta una ventaja. Después de todo, la revolución tecnológica que rodea y forma Internet supone un contexto tan grande que para poder aumentar el negocio es necesario aliarse con los grandes de este sector.

A continuación veremos las ideas de negocios que algunas de las operadoras de telecomunicaciones plantean o incluso ya tienen en marcha.

Las estrategias de negocio de las empresas de telecomunicaciones

A pesar de que su negocio debería consistir en los servicios relacionados con las telecomunicaciones, al parecer las empresas se están planteando ampliar su negocio a otros sectores. Por ejemplo, algunas de las posibles opciones sería las de proporcionar servicios de seguridad financiera. Por otro lado, también se plantean la de apostar por el “Internet de las cosas” o la Inteligencia artificial, gracias a que será posible con el 5G.

una persona manejando una tableta sobre la mesa, en la cual también hay un ordenador

Las oportunidades que barajan son distintas y variadas, pero la mayoría tienen como factor común el ámbito del hogar. Y es que, al fin y al cabo, las operadoras de telecomunicaciones tienen como ventaja que ya se encuentran en la gran mayoría de hogares españoles. Por eso, implantar nuevos sectores y ámbitos tecnológicos en hogares les resultaría más fácil.

Estrategias concretas

Pero ya hay estrategias en marcha. Desde Telefónica llega la noticia de que va a colaborar con Netflix para el ámbito de contenidos. Mientras que con Amazon podría llegar a proporcionar servicios en la nube.

unas manos sosteniendo un móvil negro con una taza blanca al lado

Por otro lado, respecto a Orange, esta empresa ha afirmado que pretende crear un banco en España, pudiendo proporcionar así servicios financieros en un ámbito digital y más innovador.

Aunque de momento tenemos estas novedades, no cabe duda que en poco tiempo muchas de las operadoras de telecomunicaciones van a empezar a ofrecer una serie de servicios nuevos en el contexto digital. De esta forma, es muy probable que consigan aumentar su negocio. La parte buena es que en su intento de generar más beneficios lograrán innovar y modernizar el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *