Derechos de La Liga. La empresa de Telefónica no ha dudado en conseguir la adjudicación de La Liga para poder emitirla en formato de pago durante el periodo entre 2019 y 2022. De esta forma, ha llegado a gastar una gran suma para conseguir dichos derechos. A continuación lo veremos con más detalle.

Telefónica podrá emitir La Liga en formato de pago

Hasta ahora, Mediapro venía consiguiendo los derechos de emitir La Liga en los hogares. No obstante, este año ha sido Telefónica quien se ha impuesto para obtener tales emisiones. Esta obtención supone una clara ventaja para poder negociar los derechos de otros partidos en manos de otras compañías. Aparte, tener los derechos de La Liga durante el periodo de 2019 y 2022 permitirá a la empresa poder gestionar los contenidos y tener la voz cantante durante las negociaciones de las prestaciones de las emisiones de los partidos a otras empresas como Vodafone y Orange.

El coste de Telefónica y Mediapro por los derechos

Pero Telefónica no ha obtenido los derechos de la Liga de Fútbol Profesional sin pagar un precio. La empresa podrá emitir en los hogares en formato de pago por la suma total de 2.940 millones de euros. Es decir, que cada temporada del periodo comprendido entre 2019 y 2022 le costará a la empresa de telecomunicaciones unos 980 millones.

De esta forma, Telefónica ha conseguido el lote que incluye El Partidazo, así como también los ocho partidos de la primera división en formato de pago. Por otro lado, Mediapro también ha obtenido una parte del lote a concurso de La Liga. De hecho, dicha empresa ha conseguido los derechos internacionales de esta, así como también ha obtenido el paquete de emisión de los bares. Todo ello le ha costado unos 480 millones de euros.

 

LaLiga y los lotes a concurso de la LFP

¿Cómo han obtenido las empresas de telecomunicación estos derechos? Ha sido LaLiga quien ha puesto a concurso cuatro de los ocho lotes existentes de los derechos de emisión de la Liga. De hecho, con la venta de esos cuatro lotes se ha llegado a incrementar en un 15% el precio respecto a la anterior temporada. Concretamente, en las temporadas anteriores, los lotes llegaron a costar unos 2.978 millones de euros, mientras que las temporadas de 2019-2022 ha llegado a alcanzar más de 3.400 millones de euros.

Desde LaLiga han comunicado que creen que los cuatro lotes que quedan por poner a concurso también van a incrementar su valor. Del mismo modo, han expresado que todo ello resulta positivo para todos los que están implicados en el mundo del fútbol.

Visto esto, faltará por ver cómo gestiona la Liga la empresa de Telefónica bajo el sello de Movistar. Después de todo, será esta empresa la que tenga que decidir los contenidos de la Liga de Fútbol Profesional. Lo que está claro es que va a suponer una gran ventaja, de hecho, dicha obtención ya ha sido recompensada desde sus datos en la bolsa española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *