Las empresas se apresuran a aprender más sobre blockchain y cómo pueden aplicar esta tecnología en los negocios. Blockchain es innegablemente una de las tecnologías más populares en el mundo empresarial. Y las empresas están compitiendo para aprender más sobre ella y ver sus posibles aplicaciones.

un mundo hecho de luces con logos dentro de una estructura como de enjambre, todo ello de tonalidades azules y moradas

Mientras que algunos desestiman Blockchain, muchos comparan la “tecnología del libro” descentralizado con los albores de Internet, cuando los consumidores y tecnólogos estaban igualmente entusiasmados con las fascinantes nuevas tecnologías, pero las cosas aún eran demasiado nuevas para asegurarse usos prácticos en nuestro día a día.

La tecnología en los negocios, Blockchain

Ha habido mucho entusiasmo acerca de la tecnología, pero los casos reales de uso aún son limitados. Una vez que se complete esta fase de experimentación, veremos surgir algunas aplicaciones principales que convertirán a la tecnología en corriente principal, pero son difíciles de predecir en el momento.

las palabras Block Chain formadas a partir de números y letras de color verdes

No es tan fácil entrar en Starbucks mañana y comprar un café con bitcoin. Una aplicación para compartir dinero que usa blockchain pero permitirte enviar dinero desde tu teléfono a cualquier persona, en cualquier parte del mundo. mundo. Todavía no hemos llegado. Continuaremos usando dinero en efectivo para cosas así. Pero donde blockchain permite que las cosas se vuelvan interesantes es el flujo transfronterizo, en el que se envía dinero y se necesita cambiarlo por otro. Hay un buen caso de uso allí para bitcoin.

¿Cuándo Blockchain no tiene sentido?

Las empresas han adoptado prácticas de almacenaje de información adecuado, inteligencia de negocios e inteligencia artificial. Pero porque se tengan muchos datos, eso no significa que blockchain sea la solución perfecta.

Es posible que no se desee que el almacén de datos se publique en una cadena de bloques. Es posible que no se quiera que los datos financieros estén en una cadena de bloques. En última instancia, se podría tener un registro de nuestro historial financiero, tal vez no en una cadena de bloques pública, sino incluso en una privada”.

dibujos de dispositivos dentro de redondas y conectados por líneas en un fondo azul claro

El futuro: donde blockchain tiene sentido aplicando esta tecnología en empresas

Los consumidores pueden nunca estar completamente al tanto de la tecnología en casos de uso futuros. En otras palabras, se puede confiar en blockchain en el futuro. Y se puede beneficiar e incluso usar a diario en algunas aplicaciones, pero no lo considerarán explícitamente como blockchain. Se sabrá que, por ejemplo, se puede enviar dinero a amigos de todo el mundo de forma rápida y sin comisiones.

Blockchain operará en segundo plano. Es posible que los usuarios ni siquiera sepan que lo están usando. Pero apreciarán los beneficios, como la privacidad y los pagos rápidos.

Al igual que con los consumidores, muchas de las aplicaciones principales de las criptomonedas y las cadenas de bloques que veremos en los próximos años pueden ser invisibles para las pequeñas y medianas empresas. Se puede usar una cadena de bloques en la parte trasera de un servicio, pero el consumidor o la pequeña empresa pueden no tener necesidad de saberlo. Es posible que solo disfruten de precios más bajos debido a eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *