Banco Santander ha anunciado el cierre de 140 sucursales de su red de oficinas en el Reino Unido. Esta medida tendrá efectos sobre 1.270 empleados. Con ella se quiere hacer frente a los “cambios en que los clientes se relacionan con los bancos”. Según fuentes de la entidad, la medida ya ha sido consultada con los sindicatos. Por otro lado aseguran que tratarán de reubicar en la medida de lo posible a los empleados afectados en el menor tiempo posible. Se estima que en las próximas semanas podrán reubicar a un tercio del total de 1.270 empleados.

Con esta medida Banco Santander mantendría una red de 614 oficinas. Según lo previsto en los próximos dos años se renovarán unas 100 sucursales. Con este plan de renovación desde la compañía pretenden combinar oficinas más grandes con instalaciones mejoradas para respaldar los negocios y los clientes locales con otras más pequeñas que destaquen por el uso de tecnología de última generación.

Una disminución en la demanda de sucursales

El número de transacciones realizadas desde las sucursales ha disminuido de forma considerable. Según los datos del Banco Santander informan que se trata de una disminución del 23% en los últimos tres años. En contrapunto con esto, el número de transacciones realizadas a través de los canales digitales ha supuesto un incremento considerable. Hablan de una subida del 99% para el mismo periodo de tres años.

En palabras de la directora de Banca Comercial y Negocios de Santander en Reino Unido, Susan Allen, la forma en la que los clientes operan “ha cambiado drásticamente en los últimos años”. Y es que cada vez son, o somos, más los usuarios que utilizan los dispositivos móviles o interactivos para hacer nuestras operaciones financieras. Con todo ello, se han visto obligados a “tomar decisiones muy difíciles”  en relación a las sucursales poco visitadas o a las sucursales que están muy próximas a otras.

En relación a los trabajadores, Allen ha afirmado que “están trabajando con los sindicatos para ayudar a los trabajadores a través de estos cambios y para encontrar puestos alternativos para todos los afectados siempre que sea posible”. Pese a estos cierres y todos estos cambios, la previsión realizada desde el Banco Santander es la de mantener en Reino Unido el tamaño de la red de oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *