La fintech holandesa Peaks ha aterrizará en España con el objetivo de permitir la inversión en carteras de fondos indexados de forma sencilla y desde un euro.  Peaks cuenta con el aval  y el respaldo del banco holandés Rabobank.

Peaks es una aplicación móvil a través de la cual se facilita el ahorro mediante sencillos pasos, como por ejemplo, el redondeo del cambio de las compras. Actualmente la aplicación ya está disponible tanto para dispositivos Android como iOS

La empresa, fundada por Tom Arends, Rutger Beens y Sijbrand Tieleman en 2016, opera en Países Bajos desde 2017 y en Alemania desde el año pasado, y en la actualidad cuenta con más de medio millón de descargas entre ambos países.

La confianza del equipo directivo en nuestro país es completa. En palabras de Tom Arends, confundador de Peaks, “a pesar de estar atravesando tiempos económicos difíciles, España es para nosotros un país con gran potencial”.

La llegada de Peaks a nuestro país cuenta además con supervisión del Banco Central Holandés y ha recibido autorización de la Autoridad Holandesa de Mercados Financieros y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España.

Cuatro carteras indexadas

Peaks ofrece cuatro carteras indexadas con diferentes niveles de riesgo, diseñadas por inversores expertos. Las carteras de Peaks están formadas por fondos cotizados (ETF) de las gestoras BlackRock, UBS y DWS.

La aplicación es de uso gratuito durante los tres primeros meses. A partir de este momento el coste de la misma es de un euro al mes hasta un capital invertido de 2.500 euros, y a partir de esa cantidad se paga un 0,5% anual sobre el dinero invertido.

Cabe recordar que además de los costes de la aplicación, los clientes también tienen costes para los fondos indexados o para los operadores de bolsa. Dichos costes oscilan entre el 0,25% y el 0,33% anual para los fondos indexados y entre 0,03% y 0,05% por los depósitos, retiradas y cambios de cartera.

Desde Peaks se ha llevado a cabo un estudio en España en el que se concluye que  el 88% de los españoles se muestra preocupado por su futuro financiero después de la llegada de la pandemia del coronavirus.

En dicho informe, el 57% de los encuestados se mostraban favorables a las inversiones en caso de contar con un mayor conocimiento sobre el mundo de las inversiones. El miedo a las pérdidas económicas sumadas a este desconocimiento del mundo de las inversiones son las principales razones por las que los españoles deciden no invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *