Calculadora y cuentas

La palatorma fintech impulsada por Banco Sadabell, Nomo, ha puesto en marcha un servicio especializado orientado para Pymes. Nomo integra los servicios financieros y herramientas de gestión del negocio tanto para autónomos como para freelancers.

En la actualidad Nomo cuenta con más de 80.000 autónomos registrados y afirman estar preparados para ofrecer sus servicios adaptados a las necesidades específicas de las más de 3.2 millones de micropymes de nuestro país.

Algunos de los servicios por los que destaca la fintech es por ofrecer  un análisis del resultado del neto trimestral de la compañía.

También ofrece la posibilidad de obtener a tiempo real el cálculo de la liquidación de impuestos a pagar a final de trimestre, aspecto fundamental para tener el control total  de la situación financiera de la empresa, algo que ayudará a tomar mejores decisiones con la información más actualizada.

Nomo también permite crear y enviar facturas a los clientes además de llevar el control de los pagos y de las facturas pendientes de cobro.

De esta forma se facilitan a las pymes la liquidez y la tesorería de las compañías. Nomo también proporciona a los usuarios un amplio servicio de gestoría, consultas personalizadas con un gestor individual así como la generación de los cuadros de amortizaciones.

Dentro de la estrategia de la fintech para alcanzar a más usuarios han lanzado un plan promocional en el que se contempla el primer mes gratuito tanto en el plan estándar como en el premium en modalidad mensual. En el caso de la modalidad anual se ofrece un descuento del 10%

Nomo abre nuevos mercados

La intención de Nomo es ayudar a crecer y a digitalizar a las pymes de nuestro país facilitando toda labor administrativa inherente a la actividad de cualquier empresa.

En palabras de Xavier Capellades, consejero delegado de Nomo, “el nuevo servicio de Nomo tiene por objetivo ser un punto de inflexión para este colectivo y aprovechar la tecnología para hacer menos tediosa y más eficaz la gestión del negocio, su fiscalidad y sus necesidades financieras”.

El directivo ha señalado que España es un país de autónomos y de micropymes: casi el 96% de las empresas españolas son micropymes de hasta 9 trabajadores.

La apuesta del Banco Sabadell por Nomo es importante. Cabe recordad que a lo largo de este 2020 la entidad financiera hizo una inversión de 1,8 millones de euros para acelerar su crecimiento.  Sin duda alguna se trata de una muestra de confianza de Banco Sabadell en la empresa surgida de  la mano de venture builder InnoCells del banco a finales de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *