Al elegir un broker online tienes que tener en cuenta muchos factores

Si estás decidido a invertir y estás buscando un buen broker online es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos antes de tomar la decisión. El primer paso sería analizar las distintas alternativas que puedes encontrar en la red y ver cuáles son las mejores alternativas para empezar a invertir. En portales como invertirenbolsaweb.net podrás encontrar las mejores opciones del momento.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un broker online?

Fiabilidad

Tenemos que buscar uno que sea fiable, ya que será un intermediario  que va a recibir nuestro dinero y ejecutar las operaciones, por lo que tiene que ser transparente y profesional.
Debemos comprobar que se trata de un broker regulado y revisar el organismo que lo controla. Un broker regulado cuenta con normas que vigilan por el amparo de los inversores, por la solvencia y la seguridad de los fondos, además de una adecuada comercialización, información y desarrollo de la actividad de manera transparente.
Para ello investiga la página web del broker. En ella debe aparecer toda la información de manera muy detallada sobre sus condiciones, además de contar con páginas de resolución de dudas, formularios, etc. Asimismo, es conveniente revisar las opiniones de los clientes, ver y analizar los comentarios en diferentes blogs y páginas web.

Atención al cliente y otros recursos

Es fundamental conocer el servicio de atención al cliente que nos brinda el broker, sobre todo si eres principiante. Busca un broker que cuente con un buen servicio de atención al cliente y que pueda ofrecerte el asesoramiento que necesites.
En la actualidad, muchos brokers cuentan con formación gratuita para sus clientes, como manuales o webinars. Por tanto, si eres principiante, intenta buscar un broker que cuente con estos recursos, ya resultarán de gran ayuda.
Otro procedimiento muy extendido, es probar con una cuenta demo. Se trata de cuentas gratuitas, con dinero ficticio para que puedas probar cómo se ejecutan las operaciones sin exponer tu dinero.

 

Revisa las condiciones que te ofrece tu broker online

Tipo de ejecución

Básicamente podemos dividir los brokers online en dos tipos según su ejecución de órdenes:

  • Brokers Market Maker (“creadores de mercados”): son aquellos en los que las operaciones no se llevan a cabo directamente en el mercado, sino entre clientes del propio broker. La mayoría son de este tipo, y su principal ventaja reside en que suelen tener menos comisiones.
  • Brokers STP o ECN (Electronic Communication Network): son intermediarios de las operaciones de sus clientes en el mercado. Suelen tener precios más bajos que los otros brokers pero los precios tienden a contar con mayores fluctuaciones, incluso llegando a variar antes de ejecutar la orden.

Spreads y comisiones

Hay que conocer también si el broker cuenta con una comisión adicional además de los spreads (diferencia entre el precio máximo de compra y el mínimo de venta de un activo) que varían según el tipo de broker. Existen spreads fijos y otros variables y suelen depender de la cuenta de trading. Si eres principiante, busca un broker que tenga el spread más bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *