No ha sido un mal comienzo del año para Bankinter. Con los datos del ejercicio anterior en la mano, la entidad financiera se configura como una de las más fuertes en el parqué español. El crecimiento del 3% con un beneficio récord de 526 millones de euros llevan a la entidad a liderar las subidas del Ibex 35.

Desde la entidad han resaltado que “el grupo consolida un periodo de seis años seguidos batiendo resultados, con una tasa anual de crecimiento compuesto entre los años 2012 y 2018 del 27%”. En el año 2018 Bankinter consiguió un beneficio antes de impuestos que superaban los 720 millones de euros. Este beneficio le supone un incremento del 6,5% con respecto al ejercicio del 2017.

Un crecimiento continuado

Según la información ofrecida desde la compañía, Bankinter cerraría el pasado ejercicio con crecimientos en todos los puntos de la cuenta, siguiendo en cierto modo la tendencia al alza observada a lo largo del año. En el año 2018 Bankinter cerró el ejercicio con un margen de intereses que rondaba los 1094 millones de euros . Esto supone un crecimiento del 5,8% con respecto a los datos del ejercicio anterior.  También es reseñable el importante margen bruto obtenido en 2018  que alcanzó los 1.940 millones de euros, lo que supone una subida del 6,7% con respecto a los datos del años 2017.

En relación con la calidad de los activos, desde la compañía han querido resalta la situación óptima en la que se encuentran, entre otras cosas, por la reducción de la morosidad del total del grupo por debajo del 3%. En concreto hablan de un índice del 2,9% lo que supone una cuota por debajo de la media sectorial. Si hablamos de la media de la morosidad en nuestro país en términos generales, nos encontramos con un índice que se ubica en torno al 2,84%.

Por su parte la solvencia de Bankinter ha mejorado al cierre del año 2018 en 29 puntos básicos con respecto a los datos del 2018.  La ratio de capital CET1 “fully loaded” ha mejorado hasta alcanzar hasta el 11,75%, un crecimiento que está muy por encima de las exigencias regulatorias del BCE para la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.