Bancos. La banca tiene un objetivo: aumentar sus ingresos para contrarrestar las cifras negativas de las últimas jornadas. Para hacerlo, varias empresas han empezado a impulsar la oferta de los préstamos al consumo mediante Internet para abaratar los costes. Te contamos los detalles.

Las ventajas de los préstamos de los bancos por Internet

Los bancos se han dado cuenta de la oportunidad que supone presentar préstamos personalizados mediante Internet. Prueba de ello es el hecho de que estos han iniciado una carrera para aumentar sus ingresos a través de dichos préstamos al consumo. El objetivo es ofrecer unos intereses bajos mediante las nuevas tecnologías que propiciarán una reducción de los costes, así como también acelerarán las transacciones. Y, de hecho, llega a tal punto la apuesta por esta vía que algunos bancos han conducido hasta el 80% de estos préstamos mediante este canal como, por ejemplo, BBVA o Bankinter.

Otros bancos, como Caixabank o Santander, de momento solo tienen enfocados 3 de cada diez préstamos al consumo por la vía de Internet. No obstante, no cabe duda de que esta tendencia va a ir al alza en la mayoría de empresas para aprovechar sus medio digitales.

La segmentación y rapidez de los bancos

Los préstamos mediante Internet presentan varias características favorables tanto para la banca como para los que obtienen este servicio. Por un lado, se puede comprobar que estas empresas están realizando una segmentación para poder ofrecer la mejor oferta a cada cliente, en función del riesgo que suponga. Esto supondría un claro beneficio para los vendedores de préstamos, puesto que podrían reducir considerablemente el riesgo de prestar dinero.

Por otro lado, el factor de la rapidez supone un beneficio tanto para los bancos como para los clientes. Después de todo, para las empresas supone la posibilidad de vender su servicio con extrema rapidez, así como el hecho de abaratar los costes y poder aumentar la suma de préstamos. Mientras que para el cliente supone el hecho de disponer tal suma en su cuenta en apenas unos segundos. Aparte, otro factor que beneficia a los clientes se trata de las buenas condiciones (por ejemplo, los intereses) que pueden presentar ahora los bancos dada su situación en el mercado.

La estrategia de la banca

Otra demostración de que los bancos quieren aprovecharse de este segmento para aumentar sus ingresos, resulta el hecho de la carrera iniciada para llegar antes que las demás. Por ejemplo, todos aquellos bancos que no contaban con una sociedad o empresa especializada en este tipo de préstamos, se han puesto las pilas para contar con la ayuda de una y poder así ofrecer su producto cuanto antes. Es el caso, por ejemplo, de Bankia, quien ha decidido crear una sociedad con Crédit Agricole para poder impulsarse en dicho segmento con la mirada puesta hasta al menos 2020.

Mientras la banca sigue desarrollando su estrategia, por nuestra parte echaremos un vistazo a sus condiciones, así como también a su evolución en los mercados, con la esperanza de que suban los puntos del Ibex 35.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.