Un modelo de arquitectura abierta consiste en ofrecer al cliente productos tanto del mercado nacional como del internacional, sin que se de preferencia a unos frente a otros. Se trata de ofrecer un valor añadido a los clientes, ya que pueden acceder a una oferta más amplia de productos y seleccionar los que mejor se adapten a sus necesidades en cada momento. Un banco que quiera ofrecer a sus clientes servicios financieros de calidad, debe poner a disposición de sus clientes una amplia oferta de productos y de gestoras, porque, no todas las gestoras están especializadas en todos los mercados y activos.

Openbank y su especialización de la arquitectura abierta

Openbank es el banco 100% digital del Grupo Santander. Sus clientes realizan sus gestiones a través de su app y de su web y ya cuenta con más de un millón de clientes, dispone de un servicio de atención al cliente las 24 horas del día y los 365 días del año. Desde el año 1998 Openbank cuenta con un modelo de arquitectura abierta de fondos de inversión y planes de pensiones, en constante desarrollo que permite a sus clientes acceder a más de 1.100 fondos de inversión de más de 40 gestoras distintas y más de 35 planes de pensiones de 5 gestoras diferentes. Los clientes pueden elegir fondos de inversión y planes de pensiones en diferentes mercados y con distintos estilos de gestión y con unas comisiones de las más competitivas del mercado.

Un modelo de inversión único

El valor añadido que ofrece es el acceso a una gran variedad de productos de diferentes entidades en nuestro escaparate, de forma totalmente imparcial; esto en la práctica da la posibilidad de invertir en los mejores vehículos de cada categoría, sin costes adicionales para el cliente. Este modelo de inversión, también beneficia a las gestoras internacionales, ya que pueden ofrecer sus productos sin la necesidad de tener una red propia en el país.

Los clientes de Openbank son cada vez más sofisticados y especializados y cada vez más, quieren tener un mayor número de productos a su alcance. Ya no les basta con un fondo de acciones españolas; quieren tener acceso a fondos de inversión que invierten en China, en materias primas, en tecnología o en compañías de pequeña capitalización. A medida que aumenta su cultura financiera, se muestran cada vez más exigentes y solicitan los mejores productos de las mejores gestoras; por eso en Openbank, tienen una plataforma muy dinámica y en continuo cambio, para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *