Resumen de la bolsa española, 2018. Hoy vamos a ofrecerte un resumen de los último acontecimientos en la bolsa española. Tras unas semanas caóticas, hemos visto cómo el Ibex 35 se ha visto afectado por la economía de EE. UU y cómo parecía que volvía a recuperarse. No obstante, hoy, lunes 5 de marzo de 2018, nos encontramos de nuevo con una caída hasta los 9.500 puntos.

pantalla negra con una gráfica azul y verde

Resumen de la bolsa: los puntos caen de nuevo

En este resumen de la bolsa vamos a contarte por qué ha sucedido de nuevo caídas generalizadas en Europa. Esta vez no se trata solo de la influencia de Estados Unidos. Esta vez el problema proviene de la incertidumbre en Italia.

Tras las elecciones en Italia, y con la victoria del partido Movimiento Cinco Estrellas, las bolsas europeas se encuentran en una situación inestable.

No obstante, en este resumen de la bolsa, te contamos que las caídas venían desde la semana anterior debido a la política comercial de Trump. Y es que su gobierno ha impuesto unos aranceles que han propiciado el temor en los mercados y esas consecuencias nefastas.

Las elecciones de Italia

Por un lado, en Alemania su incertidumbre política se ha calmado. Para apaciguar esta inestabilidad económica, el gobierno de Angela Merkel ha empezado a estar apoyado por el partido socialdemócrata. De esta forma, parece ser que se intentara poner paz a la guerra comercial iniciada por Trump.

No obstante, el resumen de la bola en Italia se centra en el nuevo partido que va a gobernar en este país. El partido Movimiento Cinco Estrellas tiene tendencias antieuropeístas. Por ese motivo se ha sembrado la duda en el continente europeo respecto a la estabilidad de la unión Europea y, por tanto del Euro.

edificios con un monumento del símbolo del euro rodeado por estrellas

España hace frente a la racha bajista

Por nuestra parte, el resumen de la bolsa, se centra en las consecuencias sufridas por todos estos hecho. Mientras que los puntos han bajado considerablemente hasta los actuales 9.500, también hemos visto afectados otros datos. Por ejemplo, Ahora mismo el bono español a diez años está al borde de 1,50%.

Sin embargo, por el momento la prima de riesgo sigue manteniéndose por debajo de los 90 puntos. Todo está a la espera del resumen de la bolsa de las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *