Hoy hablamos de uno de esos libros que te trasladan a un mundo paralelo del que no puedes parar de leer, una historia intrigante en la que, sólo con leer el título, capta la atención del público. En concreto nos referimos a la nueva novela de ficción del talentoso Jose. A. Kapelo: Padre: del seminario a narcotraficante.

Esta novela basada en hecho reales narra la historia de Antonio, un narcotraficante español que aprende el oficio desde pequeño, nada más y nada menos que de su padre. El protagonista nos cuenta la historia de toda su vida, desde su niñez en los años 80 acompañado de su familia en La ponderosa, hasta la etapa más dura en la que se rodea de conflictos que hacen que acabe encarcelado. Todas las historias que nos cuenta Antonio enganchan y te mantienen horas y horas pegado al libro hasta devorártelo.

Desde que Antonio es pequeño vive de cerca, acompañado de sus 7 hermanos, todo lo que rodea al negocio de narcotráfico: odio, venganza, avaricia, poder… Siendo él el mayor de todos sus hermanos, tiene que llevar las riendas de la casa, criando y cuidando a todos ellos. A pesar de tener que cargar con tantas responsabilidades, consecuencia de la complicada vida que llevaba su familia, Antonio idolatra a su padre al igual que a su madre. Él guardaba un profundo respeto hacia su familia con la que creció rodeado de amor y respeto, hasta el momento en el que fallece su padre y hace que suponga un cambio radical en su vida.

Comprar el libro en amazon

Un giro en su vida

Su oficio es arriesgado e impredecible, siendo además la mayoría de las historias que acontecen duras a la vez que adictivas en su lectura. El relato en primera persona hace que te pongas en la piel de la arriesgada vida de un narcotraficante y quieras descubrir la realidad de este mundo repleto de ilegalidades tan desconocido para nosotros.

Drogas, amenazas, peleas, conflictos, bancarrota… Todo esto hace que Antonio necesite apoyos en su vida que le mantengan despierto y le ayuden a sobrevivir, porque a pesar de ser padre de familia y querer mantener una vida armoniosa con sus hijos como sus padres la tuvieron con él, Antonio decide alejar todo lo necesario a sus hijos de su vida para mantenerles seguros y alejarles del mundo de las drogas y buscar refugio en otras personas.

Su apoyo y pilar fundamental fue su padre hasta el momento en el que falleció. Es ahí cuando busca un segundo padre como relata en el propio libro. Este viene a ser la figura de Dios quien desde que muy pequeño le ha acompañado como ya nos desvela el título de la novela. Su infancia en el seminario rodeado de curas diariamente hace que le acompañen desde que era muy pequeño y durante todo ese periodo de su vida los valores de la religión, algo que finalmente le marque un antes y después en su vida la figura de Dios.

Pero esto no acaba aquí: su padre narcotraficante, Dios a lo largo de toda su vida y… Pepe Bossi. Pepe Bossi es uno de los mafiosos de los que aprende desde pequeño el oficio de narcotraficante. Un narco del que aprenderá como si fuera su padre y con el que resolverá y caerá en problemas de mafias.

Estas son sólo algunas de las historias que harán que este libro te mantenga enganchado a la historia escalofriante de Antonio. Escalofriante y en algunas ocasiones sensible y graciosa. Todo el contenido del libro está descrito a la perfección, cada personaje, suceso, conflicto hace que te envuelvan y no puedas parar de leer.

El autor Jose A.Kapelo ha hecho que nos volvamos adictos a su lectora y estemos impacientes por seguir leyendo esta trilogía. Este es el comienzo la trilogía de narcotraficantes que tanto nos va a dejar que hablar en mucho tiempo.

Comprar el libro en amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *