• Los neofondos valoran la cantidad de participantes

  • EE.UU., Alemania y España ya están comprobando los resultados

¿Qué son los neofondos? Existe un nuevo paradigma para el cobro de las comisiones. Aunque el sistema tradicional aún está muy presente en los mercados, hay algunos países, incluido el nuestro, donde ya se están llevando a cabo los cambios en la gestión de los fondos. Los resultados son claros y, por todo ello, a continuación vamos a explicaros en qué consiste exactamente este nuevo sistema.

Una nueva forma de reducir las comisiones de los fondos

Tradicionalmente, el cobro de las comisiones de los fondos de inversión y de las pensiones se realizaba teniendo en cuenta la cantidad invertida. No obstante, una de las principales diferencias que presentan los neofondos con el sistema anterior resulta el hecho de que estos cobran las comisiones en función de los participantes en dicha inversión. Este hecho provoca que las comisiones habituales se modifiquen por un sistema variable, cuyo beneficio recae principalmente en los inversionistas, puesto que estos acaban pagando menos que antes.

papeles con un ratón azul y una taza encima

¿Dónde se está aplicando? Pues este nuevo sistema de neofondos de momento puede encontrarse en EE.UU., Alemania y aquí en España. Por ejemplo, en Alemania, Allianz Global Investors también es capaz de determinar el pago en función del propio rendimiento de la inversión. Por su parte, Feelcapital 50 en España, como primer fondo de pensiones robótico, ya aplica dicho sistema novedoso pensado para los partícipes.

Un sistema que beneficia a los inversores

Los datos demuestran cómo los neofondos ayudan a reducir el coste de las comisiones. Un ejemplo de ello es que los inversores de gestión tradicional tienen un coste de alrededor del 2%, mientras que los que invierten en neofondos los tienen del 0,20%, lo cual supone una reducción del 1,80%. Por todo ello, sin duda este nuevo sistema llega para quedarse y fomentar un mercado aún más competitivo y beneficioso para los inversores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *