MWC 2018. Cada año llega el Mobile World Congress para sorprendernos con todas sus novedades en tecnologías de la información. Hoy os explicaremos las claves más importantes de este congreso que se celebrará en Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

¿Quieres saber un adelanto de lo que nos van a traer las empresas de telefonía móvil y redes de todo el mundo? Nuevos teléfonos, aplicaciones, el esperado 5G, redes sociales… el futuro ya está aquí. ¡Descubramos cómo es!

plano detalle de una placa con chips

Todo lo que nos espera en el MWC

Es posible que las siguientes tendencias te suenen. Algunas han llegado hasta nosotros aunque apenas están desarrolladas. Lo que en el MWC se plantea es un paso más allá en estas tecnologías, prototipos más desarrollados y la prueba de que están llegando para quedarse en un futuro no tan lejano. Veamos cuáles son.

Realidad virtual y realidad aumentada

Seguro que ya conoces esta tecnología, aunque quizá se te escapa la diferencia entre ellas. Mientras que la realidad virtual se trata de imágenes completamente virtuales, la realidad aumentada combina la imagen real con la diseñada por ordenador. ¿Te suenan los nuevos gifs de instagram o los filtros de esta app o de Snapchat? Pues eso es la realidad aumentada.

Lo que se va a mostrar en el MWC es la prueba de que estas dos tecnologías van a desarrollarse aún más y a integrarse todavía más en nuestro día a día.

El tan esperado 5G

Mayor velocidad de respuesta, más datos… los servicios de telefonía móvil están ganando terreno en el espacio de radiofrecuencia. Y, aunque ya se sabía que actualmente se espera que el 5G llegue y se implante alrededor del 2020, en el MWC podremos comprobar cómo está aumentando su relevancia.

Telefonía e inteligencia artificial

Aunque suene a ciencia ficción, la inteligencia artificial ha llegado para quedarse en nuestros teléfonos móviles. De esta forma, se mejorará poco a poco servicios como la predicción de texto o las respuestas programadas que se nos ofrecen para los correos electrónicos.

Sí que es verdad que aún queda bastante para desarrollar esta tecnología, pero en el MWC podremos ver algunas novedades que seguro que nos fascinarán a todos. Del mismo modo, parece que en este sector, Samsung va a ser el gran protagonista con sus novedades.

una mano a punto de tocar la pantalla de un móvil

La fuerza del mercado chino

Por otro lado, otro de los asuntos que podremos encontrar en el MWC es cómo el mercado chino domina el sector de la telefonía móvil. Y seguramente llegarán muchas novedades y proyectos desde ese país.

Las fechas esperadas

Aunque cuatro días dan para mucho, vamos a contarte solo algunas de las presentaciones. Habrán muchas novedades de todo tipo de tecnología y marcas. Pero cabe decir que algunas de ellas son más esperadas que otras.  A continuación os explicamos cuáles son.

25 de febrero: Cena de inauguración

Un día antes del comienzo del MWC, se celebrará una cena de inauguración. A esta, acudirá el Rey Felipe VI, así como también varios políticos de nuestro país.

No obstante, lo más esperado de ese día no es la cena, sino la presentación del nuevo Samsung Galaxy S9. La empresa se ha adelanta a las fechas del congreso y ha provocado que otras compañías adelanten sus propios lanzamientos. Desde luego, esta es una de las muestras de porque Samsung va a ser una de las marcas destacadas del MWC.

26 de febrero: Sony y Huawei

Durante el primer día del MWC descubriremos el nuevo móvil de Sony. Este nuevo prototipo tendrá un nuevo diseño y una novedad respecto a su tecnología relacionada, al parecer, con el tacto. Por otro lado, Huawei también traerá nuevos productos como tablets y relojes inteligentes.

Además, podemos encontrar en el MWC varias conferencias.

dos personas a las cuales no se les ve la cabeza que están hablando con un ordenador, un móvil y una tableta sobre la mesa

27 de febrero: Vodafone

Durante el Martes, Vodafone supuestamente hará un anuncio en relación a la tecnología 5G que antes comentábamos. Este es uno de los momentos más esperados el MWC. Aunque algunos también apuntan que la compañía aprovechará para subir sus tarifas.

28 de febrero: Internet de las cosas

A diferencia de los días anteriores del MWC, no se harán grandes revelaciones. Sin embargo, sí que se hablarán de temas importantes como los drones, las aplicaciones o el Internet de las cosas. Respecto a este último, consiste incluir internet en electrodomésticos, todo tipos de sistemas y aparatos… para interconectarlos y hacer grandes desarrollos en este tipo de tecnologías. Así pues, esperamos con gran ansia las novedades de este sector en el MWC.

1 de marzo: próxima sede del Mobile World Congress

Durante esta jornada, también se hablará de todos los temas que hasta ahora ya se han tocado. No obstante, aparte de eso, también se anunciará dónde va a producirse el año próximo este congreso. Hay mucha expectación y muchas dudas. Aunque se sospecha que es probable que Dubai se convierta en esa sede por la presión ejercida, así como también por la tensión vivida en Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *