Fachada de la Bolsa de Barcelona.
  • Ambos índices BCN han sufrido cambios en su composición tras los resultados en el tercer trimestre de 2018.

  • El BCN ROE-30 incorpora al Sabadell y Siemens y el BCN Profit-30 a Ferrovial.

La Bolsa de Barcelona ha actualizado la lista de las empresas que componen los índices BCN tras los resultados de éstas en el tercer trimestre de 2018. Los índices revisados han sido el BCN PER-30, el BCN ROE-30 y el BCN Profit-30. La magnitud principal que ponderan estas clasificaciones son los beneficios de las compañías que integran. Así, proporcionan una visión del comportamiento del mercado de valores español, constituyendo una referencia interesante para la gestión de carteras.

Cambios en los índices BCN

El índice BCN PER-30, incluye las acciones de las empresas del Ibex35 que presentan el ratio precio/beneficio (PER) más bajo. Se suele considerar que las empresas con un PER bajo tienen mayores posibilidades de revalorizarse. Este es el único de los índices BCN que no presenta variaciones en su composición. Los valores con un PER menor son International Consolidated Airlines Group y ArcelorMittal.

El ROE-30 está integrado por las participaciones de las compañías del Ibex con la relación beneficio/recursos propios (ROE) más elevada. Es decir, aquellas que ofrecen una mayor rentabilidad sobre el capital propio. Este índice ha incorporado al Banco Sabadell y a Siemens Gamesa Renewable Energy. Dichas empresas sustituyen a Técnicas Reunidas y Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA). Las sociedades con mayor ROE son Cie Automotive, Amadeus IT Group y ACS, Actividades de Construcción y Servicios S.A.

Valores de Bolsa.

El índice BCN Profit-30, lo conforman las acciones de las firmas con los mayores beneficios del Ibex35. Es decir, se trata de las compañías que presentan mayores cifras de ganancias en términos absolutos. El nuevo integrante de este grupo es Ferrovial, que sustituye a Indra. El Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y ArcelorMittal son los valores con mayor peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.