Cristina Cifuentes. Ciudadanos ha pedido con rotundidad la sustitución de Cristina Cifuentes, presidenta de la comunidad de Madrid. Mientras la formación naranja negocia con el Partido Popular dicho cambio en la presidencia, te contamos los entresijos del caso del máster.

Cifuentes sosteniendo una matrícula son una pared de madera de fondo
Foto: El Periódico.

La explicación de la reacción de Ciudadanos sobre Cristina Cifuentes

Al parecer, según el diario.es (el periódico que desveló el caso de Cristina Cifuentes) la formación de Ciudadanos realizó una encuesta acerca del caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y no ha sido la única. Parece haber una tendencia en el partido de realizar dichas encuestas como un medio para decidir cómo actuar en base a las preferencias de la población.

Aunque no se conoce los resultados, la verdad es que Ignacio Aguado, portavoz en Madrid de Ciudadanos, exigió en público la dimisión de Cristina Cifuentes, a pesar de que el partido parecía que iba a negociar una comisión junto al Partido Popular para estudiar el caso.

Por parte del PP, se muestran confundidos por la reacción de la formación, puesto que no consideran la situación equiparable a otras de corrupción, al igual que en ningún momento tuvieron indicios de que Ciudadanos fuera a presentar tal nivel de oposición.

primer plano de Cifuentes con un fondo azulado
Foto: RTVE.

La desacreditación del máster de Cifuentes

Por otro lado, se está comentando que el máster apenas tiene credibilidad. Puede que Cristina Cifuentes consiguiera una titulación poco merecida, sin embargo, desde la propia universidad se considera que no solo ella, sino el resto de estudiantes también se vio en las mismas. De hecho, el propio Pablo Casado, vicesecretario de COmunicación del PP, ha afirmado que él también realizó dicho máster y que, sin embargo, no recuerda si asistió o hizo algún examen; hecho que puede resultar un intento de desacreditación del máste y, por consiguiente, una forma de echar la culpa a la universidad.

Sea como sea, es muy probable que, si al final sucede una sustitución, la solución sea peor. Después de todo, entre los posibles candidatos a la presidencia, se encuentra Pedro Rollán. Y este, que es consejero de Medioambiente, aunque no fue investigado, sí apareció en los papeles de la UCO de la trama púnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *