• Ambición, conocimiento y perseverancia: claves para realizar una buena colección

  • La numismática, filatelia y notafilia. Tipos de colecciones más usuales

El coleccionismo como hobby, cuenta con décadas de historia. La gran finalidad de este es la de almacenar objetos bellos o enigmáticos. Asimismo, los historiadores afirman que el coleccionismo se lleva a cabo desde el siglo XV, durante el Renacimiento italiano. Hoy te hablaremos de las tres colecciones del momento: Todos los billetes de la peseta,  Dinero Con Historia y Todos los sellos de la peseta , tres auténticas joyas que puedes conseguir hoy  a un precio único. Antes de analizar una serie de pequeños detalles que debes tener en cuenta si quieres iniciar una buena colección, vamos a detallarte cuáles son los puntos fuertes de estas tres increíbles colecciones.

Bodegón "Todos los sellos de la peseta"
Foto: Ediciones Macarella SL

Mejores colecciones del momento

  • Todos los Billetes de la Peseta: esta es la recopilación de los 159 billetes de pesetas emitidos desde su primera emisión en 1874, en los comienzos de la restauración de la dinastía borbónica, hasta la última en 1992 bajo el reinado de Juan Carlos I. Además, es la única colección de esta calidad, puesto que todos los billetes son fieles reproducciones de los originales. Esta es la única que ha recopilado todos los billetes de la peseta emitidos por el Estado Español.
  • Dinero con Historia: La colección Dinero Con Historia  es una de las mejores maneras de conocer la historia de la moneda española. Esta asombrosa y mimada colección ha sido seleccionada de manera meticulosa, y está compuesta por pesetas destacadas de la época . Este artículo de coleccionista cuenta con monedas acuñadas desde los Reyes Católicos. De hecho, conocieron su fin con el reinado de Juan Carlos I.
  • Todos los Sellos de la PesetaTodos los sellos de la peseta comienza con una de las piezas de 1.872, que recogen el rostro de Amadeo I de Saboya hasta alcanzar un total de 2.358 sellos. El recorrido histórico finaliza con la compilación de las piezas de la la última emisión en el año 2000, con la entrada del euro.
Dinero con Historia
Foto: Ediciones Macarella SL

Colecciones de una calidad indiscutible

Estas tres colecciones cuentan con una cuidadosa selección. Estas cuentan con el certificado de impresión de la casa de Moneda y Timbre, que hacen que aumente tanto su valor como veracidad.

Además, es imposible obviar su impresionante calidad y fácil conservación. Esto último se debe a que cada una de ellas vienen acompañadas de un archivador, donde conservar en perfecto estado nuestra colección.

Asimismo, las tres vienen acompañadas de un libro que cuenta la historia de cada una de nuestras adquisiciones. Sin duda, todo esto lo convierte en un acierto asegurado.

¿Cómo comenzar una buena colección?

Todos los billetes de la peseta,  Dinero Con Historia y Todos los sellos de la peseta son tres buenos ejemplos de cómo llegar a hacer una gran colección pero ¿qué debemos tener en cuenta para conseguir colecciones como estas? En primer lugar, conviene dejar claro que coleccionar no es un hobby exclusivamente de gente con mucho dinero. Esta puede estar al alcance de cualquiera que quiera empezar su pequeña colección a bajo coste. Una gran opción es una colección de monedas, puesto que no requiere ser un completo experto. Aquí te dejamos una pequeña lista de tips para comenzar una colección:

  • Busque un tema específico: los expertos recomiendan tomar una sola línea de colección. De lo contrario, puede que en lugar de ser un coleccionista, pase a ser un simple acumulador.
  • Presupuesto: debemos ser conscientes del presupuesto que tenemos para gastarnos en ella y hasta dónde podemos llegar en el precio del objeto que queramos. Ser conscientes de que si mi presupuesto es menor, no puedo acceder a comprar algo que se me vaya de presupuesto.
  • Investigue a fondo: ser coleccionista es ser disciplinado, y hay que investigar. Solo de esta manera se llegan a objetos realmente difíciles de conseguir. Por eso, asistir a exposiciones, ferias especializadas y hasta congresos.
  • Tamaño de la colección:  dependiendo del tamaño de los objetos que vayamos a coleccionar, debemos tener espacio en casa para tenerlos. No es lo mismo quien coleccione monedas, sellos o llaveros cuya aglutinación ocupa poco espacio a coleccionar caballitos de cartón que ocupan mucho espacio y con pocos que tengamos ya no nos caben en casa.
  • Distribuidor de confianza: buscar proveedores y marcas específicas certificadas es una buena forma de no caer en trampas. Esto es mejor hacerlo así, puesto que las piezas de colección son costosas y son inversiones de las que muchos intentan sacar provecho. Y algo de mala calidad o falsificado puede hacer peligrar el trabajo y esfuerzo.
  • Dedíquele el tiempo necesario: no se trata solo de comprar. Mantener las piezas en buenas condiciones, hacer búsquedas y asistir a exposiciones lleva tiempo. Por eso, es importante dedicar mínimo una hora al día y varios días completos cada dos o tres meses. Todo depende del tipo de colección y el grado de importancia que le dediquemos.
  • Haga inventario y asegure: las colecciones tienen un problema, valen mucho dinero y su valor en conjunto corre riesgo constante por amigos de lo ajeno. Mantener un control de lo que se ha alcanzado y asegurarlo es fundamental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *