Bodegón "Todos los sellos de la peseta"
  • Billetes, monedas y sellos. Tu eliges que colección regalar.

  • Una selección rigurosa, una calidad excepcional y aprobaciones oficiales hacen destacar a cada una de estas colecciones

El interés por coleccionar monedas se remonta al siglo XV, y poco a poco se fue extendiendo por Europa. En sus comienzos solía ser un hobby de reyes, gobernantes y personas pertenecientes al grupo de la alta nobleza. Pero esto, con el paso de los años fue cambiando. De hecho, algunas de las colecciones más importantes a día de hoy son:

  • Colección Numismática del Museo Británico: esta colección se inició a comienzos del siglo XIX. Cuenta con más de un millón de piezas procedentes de todo el mundo. En esta colección destacan las monedas griegas y romanas.
  • Gabinete Numismático del Museo de Historia del Arte de Viena: esta colección cuenta con más de 700.000 piezas entre monedas, medallas y papel moneda. Entre las monedas, encontramos algunas tan características como las pertenecientes a los emperadores de la Casa d’Absburgo
  • American Numismatic Society: esta colección se encuentra en Nueva York, e incluye más de 800.000 piezas. En esta encontramos gran cantidad de monedas de oro griegas, pertenecientes a diversos periodos. Esta institución cuenta con más de 100.000 títulos dedicados a la investigación de monedas de todo el mundo.

¿Eres un apasionado del coleccionismo? Pues estás de suerte porque tienes a tu disposición tres colecciones únicas a un precio inigualabe: Todos los sellos de la peseta, Dinero con historia y Todos los billetes de la peseta.

Regala Ediciones Macarella

Las colecciones mencionadas anteriormente, sin duda son de las más de deseadas del mundo. De hecho, son colecciones públicas que no están a la venta y otras tienen un valor demasiado elevado para la gran mayoría de los bolsillos. Esto se debe a sus desorbitados precios.

Además, con la llegada de la Navidad, todos empezamos a preguntarnos cuál es el mejor regalo para nuestra pareja, nuestra familia o nuestros amigos. Pijamas, calcetines, colonias, libros…son los regalos más comunes a los que suele recurrir la gente.

No obstante, si tienes entre tus conocidos a un apasionado del coleccionismo, todo lo que te vamos a mostrar a continuación supondrá la elección perfecta. Las siguientes colecciones son un acierto asegurado gracias a su rigurosa selección y su calidad-precio, que además se convertirán en un regalo para toda la vida.

Estas de suerte, porque ahora  Ediciones Macarella está de ofertas limitadas en su web. No dudes en echarle un vistazo, eso si, te garantizamos que acabarás cayendo en la tentación.

Todos los billetes de la peseta

Todos los billetes de la peseta-Las mejores colecciones

Los billetes

Esta es la recopilación de los 159 billetes de pesetas emitidos desde su primera emisión en 1874, en los comienzos de la restauración de la dinastía borbónica, hasta la última en 1992 bajo el reinado de Juan Carlos I. Además, es la única colección de esta calidad. No obstante, es cierto que hay muchas otras colecciones de billetes, pero esta es la única que ha recopilado todos los billetes de la peseta emitidos por el Estado Español.

La creación de esta colección ha tenido una gran labor editorial de búsqueda. Esto se debe a que ha tenido que encontrar todos los originales en buen estado y conseguir adecuarla a la colección. Su principal cometido es asegurar la fidelidad de la reproducción respecto al billete original. Con todo esto, encontramos una excelente colección antológica del Papel Moneda de la Peseta.  Sin lugar a dudas, es un repaso original y de calidad a nuestra historia más reciente.

Todos los billetes son fieles reproducciones de los originales.  Esto se ha conseguido gracias a la especial atención prestada a la calidad, tanto de la impresión, utilizando las últimas técnicas de impresión digital, como a la del papel, con el fin de obtener el efecto real de papel moneda.  Una de las principales características de esta colección es que todas las reproducciones de los billetes cuentan con la aprobación del Banco de España. Esto ha hecho que se haya modificado levemente el tamaño de ellos y además incluir la leyenda “Reproducción autorizada” en todos los billetes.

El libro archivador

Además de contar con todos los billetes, esta colección viene acompañada con un libro archivador para mantener la colección en perfecto estado. Asimismo, nos permitirá tener un orden de todos los billetes por “precio”. El libro tiene sus páginas troqueladas, lo que permite insertar cada billete en su respectiva posición.

Este archivador es de tapa dura, y tiene un tamaño de 29 x 23 cm. Cuenta con 60 páginas de cartulina de 180 gramos. Además, incluye, en las páginas pares, una ficha editorial de los billetes que se situarán en la página anterior.

Dinero con Historia

Dinero con Historia-Las mejores coleccionesLas monedas

La colección Dinero Con Historia  es una de las mejores maneras de conocer la historia de la moneda española. Esta asombrosa y mimada colección ha sido seleccionada de manera meticulosa, y está compuesta por pesetas destacadas de la época . Este artículo de coleccionista cuenta con monedas acuñadas desde los Reyes Católicos, y conocieron su fin con el reinado de Juan Carlos I.

Libro Expositor

La exquisita colección viene acompaña de un especial libro expositor. Este contiene dos bandejas expositoras para un total de 20 monedas en cada uno de sus lados. Gracias al material del que está fabricado, conseguiremos una total conservación a lo largo de los años. Además, su elegante estética la hace mimetizarse perfectamente con cualquier parte de nuestro hogar.

Asimismo, la serie de monedas viene con un libro que contiene gran información sobre las monedas. En el encontraremos datos relevantes tanto del contexto histórico en el que se acuñaron, como las características y curiosidades de cada una de las monedas que forman parte de la colección.

Para completar la información, el libro cuenta en sus últimas páginas con un interesante glosario de términos numismáticos. El libro expositor cumple multitud de funciones, pero la más importantes que estamos ante una espectacular guía para conocer la historia que envuelven a cada una de las monedas. De paso, con el podemos empezar a conocer y formar parte de la interesante numismática.

Iconografía de las monedas

A lo largo de los años de uso de la peseta como sistema monetario, el diseño ha ido evolucionando en función de los momentos más destacados de la época. En esta colección, todas las reproducciones se han mantenido totalmente fieles a las monedas originales. Como se ha dicho anteriormente, están bañadas en oro y plata puros. Además, en una de las caras de cada pieza se ha incluido la fecha de acuñación, y la marca de la F.N.M.T.

Todos los sellos de la peseta

coleccionismo-Las mejores colecciones

Todos los sellos de la peseta comienza con una de las piezas de 1.872 que recogen el rostro de Amadeo I de Saboya hasta alcanzar un total de 2.358 sellos. El recorrido histórico finaliza con la compilación de las piezas de la la última emisión en el año 2000 con la entrada del euro.

Alrededor de 3.665 sellos se pusieron en circulación  a lo largo de estos 129 años de historia . Para la colección  Todos los sellos de la peseta han sido seleccionados un total de 2.358 sellos en atención a los siguientes criterios:

  • han sido considerado sellos con imágenes diferentes- En caso de la en una emisión de, por ejemplo, de 14 sellos todos ellos incluyesen una misma imagen y se diferencian únicamente por su color, sólo se selecciona uno de ellos como prototipo de la emisión.
  • tampoco han sido tomados en consideración aquellos que se integran dentro de las conocidas como “Hojas Bloque”, esto es, láminas integradas por varios sellos cuya emisión va dirigida al sector del coleccionismo filatélico sin llegar a utilizarse en los envíos postales.

Láminas

Los sellos aparecen presentados en  papel autoadhesivo, con líneas de troquel “a medio folio” en sentido vertical y horizontal en las que quedan enmarcada cada imagen. Además de ello la edición de Todos los sellos del peseta cuenta  con una línea horizontal de trepado en cada cabecera con el fin de fijar las láminas en sus correspondientes páginas del libro.

Podemos encontrar un total de cuatro formatos de láminas diferentes: dos son para sellos con orientación vertical y los otros dos para los que, en cambio, tienen una orientación apaisada. Las dos primeras contienen 42 y 30 sellos, respectivamente. A su misma vez, las dos con orientación horizontal contienen 18 y 30 sellos, respectivamente.

Por su parte, el reverso de cada lámina, en la posición de la “caja” de cada sello, se encuentra el número de orden dentro de la propia colección y su fecha de emisión real. Para consultar la información y datos de interés restantes tendremos que ojear en el libro archivador.

El libro archivador

En las páginas del libro destinadas a contener las láminas de sellos, se ofrece un cuadro con los parámetros básicos que lo definen. Además de reseñas históricas para cada periodo en el que se producen las emisiones, que nos ayudarán a comprender el entorno socio-político que rodea a cada pieza.

Cada lámina dispone de su espacio reservado en el libro para adherirla por la parte superior, conservando cada sello su propio adhesivo e individualidad.

Es un  libro de 96 páginas, en total, con tapa dura. Sus dimensiones específicas son 33 x 24 cm. Cuenta con troqueles en sus páginas a medida para la colocación de cada sello. Todo ello en un estuche blíster, con camas para el libro archivador y las láminas de sellos.

Aprovecha las ofertas que está lanzando Incal Ediciones, y hazte con alguna de estas espectaculares colecciones. De hecho, tras este repaso por las mejores colecciones de billetes, monedas y sellos de la peseta. ¿Cuál de ellos piensas regalar esta Navidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *