Dinero con Historia
  • Una brillante colección de 40 monedas acuñada por la Fábrica de Moneda y Timbre

  • No pierdas la oportunidad de conocer de una original forma la historia de España

El 19 de octubre de 1868, nace la peseta como unidad monetaria por decreto del Gobierno Provisional. El final del reinado de Isabel II habría una nueva época para el país en la que la peseta se convirtió en uno de los principales precursores del cambio que estaba por llegar.

Hay muchas formas de contar la historia de España: vídeos, fotos, libros, documentales, etc. Si quieres conocer de una forma original e insuperable la historia de España, tienes la posibilidad de hacerlo mediante la colección Dinero con Historia de  Ediciones Macarella; una colección perfecta para bucear en la historia de España desde los tiempo de los Reyes Católicos o el Imperio Español, que podrá ser tuya por tan sólo 69 €.

Una colección de gran valor

Dinero con Historia está formada por un total de 40 monedas, acuñadas en oro y plata de ley. Cada moneda cuenta una parte diferente de la historia española, ya que cada brillante réplica cuenta con una perfecta imagen de los entresijos históricos que acaecían en España. Desde luego, nos encontramos ante una de las mejores selecciones de pesetas de nuestro país. Una espectacular y mimada colección, que encierran tesoros dentro de cada una de ellas.

 

Colección de pesetas Dinero con Historia
Foto: Ediciones Macarella SL

Detalles que marcan a diferencia

Cada una de las monedas ha seguido un proceso de selección muy riguroso sin perder de vista la finalidad principal de la colección: reproducir diferentes tipos de pesetas que cuenten una gran historia. De hecho, cada una de estas encierra la historia, política, la religión, la economía y el arte del momento en el que se vivía durante la acuñación de estas. Además, a esto hay que sumar que las pesetas de la colección están bañadas en oro y plata.

En Dinero con Historia, todas las reproducciones se han mantenido totalmente fieles a las monedas originales. Como se ha afirmado anteriormente, están bañadas en oro y plata puros. Además, con el fin de evitar falsificaciones y garantizar su verdadero origen, en una de las caras de cada pieza se ha incluido la fecha de acuñación, y la marca de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Por este motivo, con el fin de evitar posibles confusiones con las monedas originales, debido a su brillante reproducción, la Real Casa de la Moneda ha variado en algunos milímetros el tamaño de las monedas de la colección. Cada una de ellas cuenta con un fino marco liso, que sirve, además, para presentar las piezas irregulares dentro de un marco uniforme.

Una oportunidad única

Si decides reservar ahora la Colección Dinero con Historia podrás aprovecharte de una oferta única. Gracias al 30 aniversario de la primera acuñación de monedas de colección por parte de la Real Casa de la Moneda Española, recibirá un especial libro expositor, junto a las 40 monedas por un extraordinario precio de 69 euros.

Este libro esta minuciosamente editado, y le permitirá conocer todo sobre cada una de las 40 monedas que forman parte de esta colección. En él,  encontraremos datos relevantes tanto del contexto histórico en el que se acuñaron, así como las características y curiosidades de cada una de las monedas que forman parte de la colección. Para completar la información, el libro cuenta en sus últimas páginas con un interesante glosario de términos numismáticos.

Contiene dos bandejas expositoras para un total de 40 monedas  Gracias al material del que está fabricado, conseguiremos una perfecta conservación. Además, su elegante estética la hace acomodarse perfectamente con cualquier parte de nuestro hogar.

Dinero con Historia
Foto: Ediciones Macarella SL

Cinco monedas que forman parte de la colección

La colección formada por 40 monedas de peseta, cuenta con una variedad exclusiva y que no dejará indiferente a nadie. Entre las monedas que podemos encontrar dentro de esta maravillosa selección encontramos las siguientes:

  • Doble Castellano: se desconoce la fecha exacta de emisión. La casa en la que se acuñó se encuentra en Sevilla. El Gobierno del momento eran los Reyes Católicos.
  • 8 reales: se desconoce la fecha exacta de emisión. La casa en la que se acuñó se encuentra en Toledo. El Gobierno del momento era de los Reyes Católicos.
  • 4 ducados: se desconoce la fecha exacta de emisión.  La casa en la que se acuñó fue en Valencia. El Gobierno del momento era de Carlos I.
  • 1 Real: se desconoce la fecha exacta de emisión.  La casa en la que se acuñó se encuentra en Dordrecht. El Gobierno del momento era de Carlos I.
  • Croat: emitida en 1706.  La casa en la que se acuñó se encuentra en Barcelona. El Gobierno del momento era de archiduque Carlos.

 

Colección Monedas con Historia
Foto: Ediciones Macarella SL

Si te lo estás pensando, no dejes pasar esta oferta única, puesto que las unidades ofertadas son muy limitadas, no pierdas la oportunidad de hacerte con esta increíble colección disponible sólo hoy por 99€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *