Coelccion Todos los billetes de la peseta

Tras finalizar la Navidad, llega otra época del año en la que debemos ajustarnos el cinturón. Las rebajas acaban de empezar, y aunque la cuesta de enero sea muy empinada, siempre nos permitimos un caprichito. Uno muy bueno que nos podemos dar gracias a sus impresionantes rebajas son las exquisitas colecciones de Ediciones Macarella: Todos los billetes de la peseta,  Dinero Con Historia y Todos los sellos de la peseta .

¡Permítete un capricho!

Dinero con Historia
Foto: Ediciones Macarella SL

Llegados a este punto, si hay algo que te hace especial ilusión, está especialmente rebajado y te lo puedes permitir: cómpratelo. Un buen ejemplo de esto son las espectaculares colecciones de Incal Ediciones. Estas cuentan en Rebajas con grandes descuentos que no podrás obviar:

  • Todos los billetes de la Peseta: esta contiene una gran recopilación de los 159 billetes de pesetas emitidos desde su primera emisión en 1874. Esta etapa está comprendida desde los comienzos de la restauración de la dinastía borbónica, hasta la última en 1992 bajo el reinado de Juan Carlos I. Además, todos los billetes son fieles reproducciones de los originales, lo que la convierte en la única colección de esta deliciosa calidad. Asimismo, esta es la única que ha recopilado Todos los billetes de la peseta emitidos por el Estado Español.
  • Dinero con Historia: la colección cuenta con monedas acuñadas desde los Reyes Católicos, y conocieron su fin con el reinado de Juan Carlos I. Esto convierte a Dinero Con Historia  en una de las mejores maneras de conocer la historia de la moneda española. Esta espectacular y mimada colección ha sido seleccionada de manera meticulosa, y está compuesta por pesetas destacadas de la época .
  • Todos los Sellos de la PesetaTodos los sellos de la peseta comienza con una de las piezas de 1.872, que recogen el rostro de Amadeo I de Saboya hasta alcanzar un total de 2.358 sellos. El recorrido histórico finaliza con la compilación de las piezas de la la última emisión en el año 2000, con la entrada del euro. Además, esta alucinante colección, cuenta con la autorización de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.
Bodegón "Todos los sellos de la peseta"
Foto: Ediciones Macarella SL

Cabe destacar la exitosa y cuidadosa selección y calidad de cada una de estas piezas. Cada una de estas colecciones vienen acompañadas de un archivador donde conservar la colección, y un libro que cuenta la historia de cada una de nuestras adquisiciones.

Si continúas  indeciso y no sabes en qué invertir el dinero que tienes reservado para rebajas, no te preocupes, te dejamos una lista de consejos para que no te acabes arrepintiendo de lo que hayas comprado.

¿Qué quieres?

Un abrigo, unos auriculares, una nueva plancha para el pelo…Esta interminable lista de cosas que crees que necesitas puede llegar a confundirte. Por eso, lo que te recomendamos es que mires en casa lo que tienes, y lo que verdaderamente necesitas.

El primer paso para ir a comprar en rebajas es que hagamos una lista de las cosas que queremos comprar. Para esto es buena idea que vayamos pensándolo con antelación, y visitemos sus páginas web para echar un vistazo a lo que nos ofrecen.

Tener una lista de las cosas que queremos nos ayudará a ir a tiro fijo y no desviarnos en otras cosas que podamos ver, por muy rebajadas que estén.

Hucha de cerdito con monedas de euro

¿Qué te hace falta? Haz una lista

Una vez visto lo que tienes en casa, sabiendo lo que hay en el centro comercial y habiendo hecho una lista de lo que queremos. Es conveniente crear una lista de la compra con lo que todo lo que verdaderamente se necesita comprar. Nos ayudará anotar en ella dónde se puede conseguir y presupuestarlo.

De hecho, es más inteligente elaborar una lista de cosas que realmente necesitamos, a una de lo que queremos. Asimismo, si hay más cosas en esa lista que en la de necesidades, lo más seguro es que varias de ellas sean caprichos.

No obstante, claramente nos podemos permitir cualquier capricho. Pero debemos tener en cuenta esta información cuando llevemos a cabo la compra de los artículos de nuestra lista de necesidades.

No compres de manera impulsiva: Ponte un presupuesto

En muchas ocasiones, es tanta la necesidad que se tiene de comprar algo, que es complicado contenerse a los descuentos. Es muy importante saber resistir a la tentación, y si hay que comprar algo una o dos semanas antes, hazlo con cabeza.

Mujer calculando los impuestos en un ordenador

Ir sin presupuesto a las rebajas puede significar que gastemos en ellas por encima de nuestras posibilidades. Por ello, antes de lanzarnos a las tiendas, es una buena idea que pensemos cuánto dinero tenemos, cuánto podemos gastarnos en rebajas y cuánto queremos realmente gastarnos.

De hecho, hay que tener la cabeza muy serena una vez llegues a las tiendas. Si te limitas a la lista que previamente has realizado, no hay por qué  gastar más dinero del que habías calculado.

Guarda el ticket de compra siempre

Conserva el ticket o factura simplificada de las compras, es muy importante. Esto se debe porque los necesitarás para cualquier posible reclamación, cambio o devolución. Además,  si el producto que deseas cambiar está en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiarlo (salvo si así lo anuncia o publicita expresamente).

Ticket muy largo con una lista de la compra y alimentos alrededor

La mayoría de los comercios lo hacen, pues es una buena práctica, pero no tiene porqué devolverte el dinero. Pueden cambiarlo también por otro artículo o un vale. Sin embargo, si el producto lo has comprado online, tienes 14 días naturales para devolverlo.

En cuanto a los precios, deben aparecer dos: el original antes de rebajas y el que tiene el descuento aplicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *