Bodegón "Todos los sellos de la peseta"

Las compras online cada vez son más frecuentes entre los consumidores. Esto se debe principalmente a dos factores que te facilitan este proceso: el tiempo y la comodidad. El tiempo que ahorramos en ir a una tienda física es uno de sus principales puntos a favor. Además, la comodidad de hacer la compra con un solo clic y que en escasos días esté en casa, es algo que a todos nos gusta.

Según un estudio del Observatorio Cetelem de Ecommerce de 2015, los españoles a la hora de hacer compras online nos decantamos por el ocio, colecciones, entradas, libros, moda y viajes. De hecho, en 2015, los españoles llegamos a gastar una media anual de más de 1.300  de euros por persona en compras online.

No obstante, hay un sector considerable de la población que todavía reniega del uso de las plataformas online para hacer cualquier tipo de pedido. Asimismo, aunque estemos acostumbrados a las comprar por Internet, nunca viene de más seguir unos consejos para realizar nuestras compras de forma totalmente segura. No dejes que los miedos y la incertidumbre te impidan comprar esa colección de billetes de la peseta que tanto deseas, y sigue nuestros consejos.

Utiliza redes y terminales seguros

No uses terminales ajenos o desconocidos para realizar las compras. Estos terminales pueden ser los ordenadores de una biblioteca o de la universidad. No obstante, si es la única opción que tienes, recuerda siempre cerrar las sesiones y eliminar tu historial de navegación. Tu ordenador o smartphone son los que más seguridad te van a blindar.

Tu información bancaria es la primera que debe encontrarse completamente protegida, por lo que es suma importancia no comprar conectado a una red WiFi abierta. El motivo por conseguir evitar ataques informáticos.

Evita comprar en webs desconocidas o de dudosa reputación

En este punto es muy importante usar el sentido común. En Internet nos encontramos multitud de anuncios de productos fabulosos a precios económicos. Realizar un filtro de veracidad es importante, si no nos fiamos al completo del producto y la oferta es mejor no mirarla. Por mayor seguridad, es preferible comprar en páginas que ya conocemos y tienen renombre.

También podemos guiarnos de las experiencias y opiniones de otros usuarios en la web. No dudes en ayudarte de foros en los que consultar tus dudas con los internautas. No obstante, basta con escribir “comprar nombre de la empresa opiniones” en Google y aparecerá la información que necesitas.

Busca un contacto al que puedas recurrir

El medio de comunicación entre vendedor y comprador es muy importante. Además, el hecho de que aparezca un correo electrónico y un teléfono de contacto, siempre nos transmite más seguridad. De esta manera podrá verificar los datos de contacto, y te asegurarás poder hacer preguntas y resolver problemas.

Asimismo, si esta web tiene presencia en redes sociales y participa de forma activa, es otro punto a favor que nos hará confiar en la web de la que queremos obtener nuestro artículo.

Da solo los datos necesarios, asegúrate de la seguridad del sitio y evita usar tarjetas de crédito

Para realizar una compra online basta con dar tus nombres y apellidos, dirección de envío, fecha de nacimiento y los correspondientes datos de pago. Estas webs nunca suelen pedir el pin de la tarjeta, puesto que si fuera así tendrías que abandonar la página.

Para seguir asegurándonos de estar realizando una compra segura, en la barra de direcciones tendrás que ver un candadito cerrado, y antes de la dirección web las siglas https en lugar del habitual http la s al final indica que es un sitio seguro.

Pregunta en el banco que te ha emitido la tarjeta sobre sus planes antifraude. Además, es mejor que la tarjeta que estés usando tenga un límite de crédito reducido, incluso hay tarjetas que solo sirven para comprar por Internet. Asimismo, el consumidor tiene derecho a una modalidad de pago segura. Las existentes actualmente son: tarjeta de crédito/ débito, transferencia bancaria, cuenta PayPal, pasarela de pago y pago contra-reembolso.

Tarjetas modalidad revolving

Ediciones Macarella, un ejemplo de compra segura

Ediciones Macarella es un gran ejemplo de forma segura en la web. Entre sus productos puedes encontrar colecciones de una calidad indiscutible, como son: Todos los billetes de la peseta, Dinero con historia y Todos los sellos de la peseta.

coleccionismo
Foto: Ediciones Macarella SL

Cada una de sus colecciones cuentan con un proceso de selección y creación de gran delicadeza, y las podrás comprar a un precio único. Cada una de las colecciones encierran anécdotas de la historia de España entre 1874 a 1992. Tanto es así, que cada una de ellas vienen acompañadas con su correspondiente libro, donde encontrarás la historia que hay detrás de cada moneda, billete o sello.

  • Todos los sellos de la peseta: esta deliciosa colección cuenta con un total de 2.358 sellos, desde 1872 hasta su última emisión en el año 2000. De hecho, para su selección solo se han considerado sellos con imágenes distintas. Además, cuenta con la autorización de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. La colección consta de 79 láminas de sellos, en papel autoadhesivo y troquelado, y de un libro contenedor para archivar y conservar los sellos.
  • Dinero con historia:  esta colección ha contado con una cuidada selección de cada una de las pesetas. La reproducción de estas ha adquirido vital importancia a la hora de buscar su representación. Tanto es así, que cada una de estas han sido  reproducidas por la Real Casa de la Moneda.  Estas están bañadas en oro y plata, buscando una reproducción fiel a las originales.
  • Todos los billetes de la peseta: una selección de 159 billetes de peseta, desde 1874 a 1992. Cada uno de los billetes cuenta con la aprobación del Banco de España, por lo que cuenta con una calidad sublime y una reproducción perfecta. El proceso de selección ha requerido un gran trabajo. Esto se debe a que han tenido que encontrar todos los originales en buen estado y su adecuación a la colección.
coleccionismo
Foto: Ediciones Macarella SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *