coleccionismo

¿Tienes un dinero ahorrado y no sabes muy bien dónde invertirlo? ¿Te gusta el coleccionismo pero nunca has llegado a dar el paso e e iniciar tu propia colección? Pues acompáñanos en este viaje a través del apasionante mundo de la filatelia en el que descubrirás la increíble colección  de Ediciones Macarella Todos los sellos de la peseta que podrás conseguir por tan sólo 69€.

Una necesidad en nuestro interior

Casi desde la infancia empezamos en el mundo del coleccionismo.  Empezamos coleccionando cromos e intercambiándolos con nuestros amigos en el patio del colegio, o empezamos a guardar pequeñas cosas que nos llaman la atención y que al final se convierten en una pequeña compilación.

¿Pero por qué sentimos esa innata necesidad de coleccionar cosas? La respuesta a esta pregunta la podemos en el ámbito científico. Nuestro cerebro siente satisfacción cuando se marca unos objetivos y los va cumpliendo poco a poco. La recompensa que recibimos al conseguirlo nos resulta altamente placentera. La respuesta a por qué nos resulta tan satisfactorio coleccionar está en la liberación por parte de nuestro cerebro de una sustancia llamada ‘dopamina’. Esta sustancia es comúnmente conocida como una de las ‘hormonas de la felicidad’ y es responsable de la motivación y el placer. 

Sellos, una colección destacada

Dentro de todas las posibilidades que se abren dentro del mundo del coleccionismo, la filatelia parece gozar de una posición privilegiada.

¿Por qué empezar una colección de sellos?

Sellos 1

Una de las colecciones más clásicas, extendidas y con más adeptos es la de sellos. Y coleccionarlos es tan popular por varios motivos. Hay sellos comunes, nuevos, o antiguos que son auténticas joyas. El proceso de búsqueda y compra de estos sellos lanza a la persona a una aventura, como si de la búsqueda del tesoro se tratase.

Además, estas pequeñas estampillas nos ofrecen una lección de historia. Buen ejemplo de ello lo constituye la colección Todos los sellos de la peseta.  En esta colección se ofrece una visión de la historia de España desde el reinado de Amadeo I de Saboya en 1872 hasta su última emisión, en el año 2000. Si duda alguna con esta colección se consigue  supone mantener viva la historia de su país.

Un poco más sobre la colección

 “Todos los sellos de la peseta” recopila un total de  2358 sellos. Sin ninguna duda, se trata de una colección necesaria para todos los que nos gusta la historia. Incluye 79 láminas de sellos, un libro para archivarlos y conservarlos e incluso información editorial de cada sello. 

Todos ellos están ordenados bajo una organización cronológica, para que tengas todo a tu disposición de una manera rápida y clara. Es una colección única, y utilizamos el concepto “única” con pleno acierto puesto que es la primera que se hace en nuestro país de este tipo.  No solo tendrás a tu disposición una colección de sellos únicos, si no que tienes una fuente de información muy amplia de cada período histórico al que pertenece cada sello.

La colección comienza con una de las piezas de 1.872 que recogen el rostro de Amadeo I, la tirada estaba compuesta de diez valores diferentes, impresos en tipografía. Pero para seleccionar los 2.358 sellos presentados sobre los 3.665 emitidos, se ha seguido el criterio de utilizar solamente un sello en caso de estas tiradas donde existen más emisiones pero con la misma apariencia.

No se han considerado aquellos que pertenecen a las denominadas “Hojas Bloque”, láminas formada por varios sellos cuya emisión va dirigida al mercado del coleccionismo filatélico sin utilizarse en los envíos postales.

Un libro único

Bodegón "Todos los sellos de la peseta"

Dentro de las páginas del libro destinadas a contener las láminas de sellos, se recoge además un cuadro con los parámetros o información básica que lo definen. Además de ello dentro del libro también se incluyen reseñas históricas para cada periodo en el que se producen las emisiones. Todo este contexto informativo nos ayudará a comprender el entorno socio-político que gira en torno a cada pieza.

Es un  libro de 96 páginas, en total, con tapa dura. Sus dimensiones específicas son 33 x 24 cm. Cuenta con troqueles en sus páginas a medida para la colocación de cada sello. Todo ello en un estuche blíster, con camas para el libro archivador y las láminas de sellos.

Como puedes comprobar, se trata de una de las colecciones más completas del mercado que puedes conseguir hoy a un precio increíble de 69€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *