un edificio con fachada de cristales con árboles alrededor y que tiene el logo de Google

Acciones de empresas. Si hay unas empresas tecnológicas que destacan por encima del resto, esas son Facebook, Amazon, Netflix y Google. Todas ellas son muy conocidas por los inversores en los mercados de Wall Street. Aunque son más identificables todavía por el acrónimo FANG. Estas acciones de empresas son muy seguidas por los expertos debido a su brillante trayectoria en Bolsa el año pasado. Y en este 2018 parece que continuarán esa estela.

Acciones de empresas con posibilidades de crecimiento en 2018

Una simple comparación bastará para comprobar su enorme crecimiento:

– El índice S&P 500 obtuvo unas ganancias del 19%
– Facebook repuntó un 53%
– Amazon creció un 56%
– Netflix un 55%
– Google aumentó un 33%

Queda latente este gran incremento si tenemos en cuenta que se está comparando el aumento de estas acciones de empresas tecnológicas con el crecimiento de uno de los indicadores bursátiles más relevantes de Estados Unidos. Es muy importante la diferencia de estos gigantes tecnológicos con lo que es el más índice más significativo que refleja la situación actual del mercado.

Los inversores ven a estas cuatro empresas como unos valores fuertes por los que apostar en este 2018. Y auguran que continuarán expandiéndose y creciendo este año.

Facebook

el logo de facebook compuesto por varios rectángulos con la silueta de tres personas delante

Gracias al aumento que registró en sus ingresos por publicidad se ha convertido en la red social más grande del planeta y con ella las acciones de la compañía han repuntado. Todavía no se conocen los resultados de último trimestre de 2017 pero de enero a septiembre ingresaron 27,7 millones de dólares. Esto supone una ganancias del 47%. Y no solo eso, el ingreso neto fue de 11,7 millones (un 76% más). Las acciones de empresas como Facebook están muy bien vistas y continúan evolucionando favorablemente.

Facebook en su proceso de crecimiento también ha subido su capitalización bursátil hasta los 535.000 millones de dólares.

Amazon

el logo de amazon sobre un fondo azul y con un hombre delante

La compañía de Jeff Bezos continúa creciendo. En los tres primeros trimestres del año 2017 este gigante ingresó 117,000 millones lo que supone un aumento del 27%. Y si atendemos a los ingresos netos, disminuyeron otro 27% (a 1.2 mil millones). Amazon tiene una capitalización bursátil de 580.000 millones de dólares.

Además, la empresa de ecommerce está preparando a sus clientes las ventas parlantes inteligentes a través de Alexa.

Netflix

un ordenador con el logo de Netflix en la pantalla y otro ordenador al fondo desenfocado

La empresa gastó 6,000 millones de dólares en 2017 en contenido original que le repercutió muy buenos datos. En especial con series como Stranger Things o House of Cards. En los nueve primeros meses de 2017 la compañía ingresó 8,400 millones (un 32%) y las personas que se hicieron miembros en Estados Unidos se incrementaron un 10% (más de 51 millones).

Netflix tiene una capitalización bursátil de 90.000 millones de dólares. Los inversores prevén que la plataforma de video bajo demanda aumente todavía un 15% más.

Google

Google por su parte, incrementó sus ingresos en un 22%, es decir, obtuvo 78.5 millones de dólares y unos ingresos netos de 15.7 millones (un 11% más). En 2018 se espera que las acciones de empresas como Google continúen al alza.

Google tiene una capitalización bursátil de 760.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.