Aranceles a Estados Unidos. Las bolsas europeas e internacionales siguen a la baja por varios motivos. Entre ellos se encuentra las repercusiones de la guerra comercial, esta vez entre EE.UU. y Turquía. No obstante, en esta ocasión ha sido el país turco el que ha impuesto aranceles a Estados Unidos.

Las consecuencias de los aranceles a Estados Unidos

El hecho de que la guerra comercial continúa y se agrave la crisis turca no supone ninguna buena noticia para la Eurozona. Aunque otras bolsas internacionales también han sufrido el revés de los nuevos aranceles a Estados Unidos, la crisis está afectando en especial a Europa por su relación con el país turco y la lira. En concreto, los bancos siguen demostrando datos negativos, aunque en el Ibex 35 tan solo tres empresas han tenido cifras positivas.

En definitiva, han sido varias jornadas seguidas a la baja que han llevado al Ibex 35 a rozar mínimos por debajo de los 9.400 puntos. Por otro lado, el euro tampoco ha salido muy bien parado. ¿Pero sabes cuáles han sido los aranceles a Estados Unidos que han provocado tal situación? A continuación veremos los detalles de la guerra comercial entre ambos países que han desencadenado tales cifras a la baja.

Más en detalle

Turquía ha anunciado en un decreto presidencial de un Boletín del Estado que impondrá un aumento de los aranceles a Estados Unidos en una serie de productos que estarán divididos en 22 categorías. Esta acción supondría un aumento de los impuestos que se habrían activado durante el mes de junio.

Pero, ¿por qué Turquía ha decidido aumentar los aranceles a Estados Unidos, aumentando también la tensión de la guerra comercial? Todo nade de una detención de hace dos años a un pastor protestante estadounidense que actualmente permanece en arresto domiciliario. A raíz de eso se ha originado un aumento de la tensión política entre ambos países. Como respuesta, EE.UU. decidió imponer sanciones a dos ministros turcos, del mismo que, en vez de rechazar los aranceles del acero y aluminio como al resto de Europa, duplicó estos al país turco.

Estas acciones han provocado una crisis turca en relación a su economía y la lira que han generado la inestabilidad actual. Ante las acciones del gigante americano no es extraño que Turquí haya decidido imponer también como respuesta una serie de aranceles a Estados Unidos.

Tipos de aranceles al país norteamericano

Los aranceles a Estados unidos se han impuesto a productos como el tabaco (60% de impuestos), el alcohol (140% de impuestos), los cosméticos, el arroz, los vehículos, las nueces, la madera…

Ahora, tras haber anunciado dichos aranceles, lo más probable es que el país norteamericano vaya a tener una respuesta mayor. Al menos, así ha sido la forma de actuar de Donald Trump, un presidente que no destaca principalmente por la paciencia y su buen temple. ¿El presidente anunciará su respuesta por Twitter como las últimas veces? Si es así no tardaremos en descubrirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *