OHL. En su tercer ERE, la empresa de construcción OHL ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para reducir el número de despidos. Hoy te contamos cuál es la situación de esta empresa, tanto en relación a dicho ERE como a sus perspectivas económicas y de futuro.

Así pues, si quieres conocer la situación de dicha empresa de construcción, presta atención, puesto que recientemente ha tenido varias novedades en su situación actual y en sus perspectivas de futuro.

OHL pacta reducir el número de despidos para paliar el daño

La intención inicial de la empresa constructora, OHL era la de disminuir su plantilla de 400 empleados, despidiendo a 160 y recolocando en otros negocios a 36 empleados. Se trata de una estrategia planteada en el Expediente de Regulación de Empleo con el objetivo de reducir costes para mejorar su situación empresarial y económica.

reunión de la junta de accionistas

No obstante, tras que OHL se pusiera en contacto con los representantes de los trabajadores, ambas partes han llegado al acuerdo de reducir dichos despidos de los 196 iniciales a un total de 140. De esta forma, el daño producido al número de trabajadores se reduciría, manteniendo el objetivo de reducir costes de OHL.

Los ERE de la empresa

Por si no lo sabes, un ERE puede producirse en diferentes ocasiones o contextos. En todo caso supone un despido o suspensión del trabajo que puede deberse tanto por causas económicas, como técnicas, de organización o por la desaparición de la entidad. En el caso de OHL supondría un despido colectivos por causas económicas.

Pero no es el primero que realiza la empresa. De hecho, este se trata del tercer ERE que necesita hacer para regular su situación en el último año 2017. En los casos anteriores, entre los dos ERE, OHL llegó a despedir a casi un 25% de su plantilla.

Contexto de la situación de la empresa constructora

Y es que el ERE no es la única noticia que envuelve a la empresa constructora OHL. Recientemente se ha anunciado también que Villar Mir se ha desprendido de su 12% de participación de la empresa por una suma de dinero que llega a rozar los 100 millones de euros. Dicho así parece una gran suma, y lo es, pero en realidad Mir ha vendido las acciones con una reducción de casi el 10%.

escaparate del banco Sabadell

De esta forma, Villar Mir dejaría de ser el accionista mayoritario. Y, según el mismo, ha vendido tal participación en un intento de dejar mayor independencia a la empresa.

Por otro lado, desde Sabadell en su informe interanual han recomendado el hecho de comprar acciones de OHL. De esta forma la empresa dejaría de estar considerada bajo una situación inestable, a tener más confianza dentro de los mercados. Después de todo, tras dichas regulaciones en su situación empresarial, desde OHL se afirma que de cara al año 2021 pretenden conseguir unos resultados positivos. No obstante, habrá que ver la evolución de empresa y ver si tras la recomendación de Sabadell de comprar sus acciones, mejoran sus perspectivas económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *