Técnicas Reunidas y el freno del Ibex 35. Durante este mes de mayor están sucediendo noticias positivos, en un contexto en el que todo el mundo está preparado para altibajos. Hoy vamos a explicar por qué motivos Tanto el Ibex 35 como las bolsas europeas están frenando, a pesar de la subida del euro.

un expositor de la empresa que tiene tonalidades azuladas y algunas personas dentro
Foto: Okdiario.

Técnicas Reunidas, el freno del Ibex 35 y la subida del euro

Al mismo tiempo que sucede una subida del euro, llegando casi a los 1,20 dólares, las bolsas europeas, incluido el Ibex 35, empiezan a frenar tras varias rachas muy positivas este mes de mayo. Pero la subida del euro no ha tenido nada que ver con el freno de nuestra economía. Y es que se acusa a la empresa Técnicas Reunidas del freno por los resultados que ha publicado recientemente.

Este hecho de Técnicas Reunidas pone en riesgo todo lo que se ha recuperado tras que previamente hubiera habido una serie de pérdidas durante las malas rachas del Ibex 35 en el inicio del 2018. Por su parte, el Ibex 35 había alcanzado máximos que no lograba desde 2013 durante estas semanas.

una persona sosteniendo entre sus manos un teléfono móvil en el cual hay unos gráficos

Las consecuencias en el Ibex 35

Para el que no lo sepa, Técnicas Reunidas en una multinacional española que se dedica a la ingeniería y construcción en el campo del petróleo y el gas. Dicha empresa ha publicado sus cuentas, del mismo modos que lo ha hecho Colonia o Indra. Pero en sus resultados han podido verse una serie de cancelaciones y retrasos que ha perjudicado su nivel de cotizaciones, hecho que, a su vez, ha repercutido en el Ibex 35.

Por suerte, a pesar de la influencias de los resultados de Técnicas Reunidas, las otras cuentas han sido bien acogidas en el Ibex 35. Es el caso de Indra, que pretende seguir al alza en sus cotizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *