• Se mantiene la tendencia alcista del Ibex 35 situándose por encima de los 9.000 puntos

  • El punto de atención está en el BCE que, según lo previsto, dejará de comprar bonos


El Ibex 35 encadena tu tercera jornada consecutiva en ascenso llegando a situarse por encima de los 9.000 puntos. La jornada de ayer cerró la sesión alcanzando los 8.853 enteros. La tregua comercial conseguida entre Estados Unidos y China y el aplazamiento del acuerdo del Brexit parecen ser los dos principales apoyos que encontró el selectivo español en su ascenso. Lo cierto es que la moción de confianza a la que fue sometida Theresa May y que superó favorablemente, también parece apuntalar el índice alcista del Ibex.

Hoy el punto de atención dentro de los mercados europeos lo marca el BCE que, si sigue con lo previsto hasta el momento, comunicará su intención de dejar de comprar bonos. Este fin de compras activas no supone la vuelta a políticas económicas restrictivas, por ello, continuará reinvirtiendo los vencimientos.

Santander, BBVA, Bankinter y Telefónica son las cuatro firmas que lideran dentro del selectivos español. Los valores de Dia llegaron a dispararse ayer hasta un 12% tras el anuncio de Morgan Stanley de garantizar la ampliación de capital de 600 millones. Pese a ello esta mañana ha vuelto su tendencia a la baja llegando a los 0,40 euros por acción.

Inyección de capital

Día comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que había cerrado “un acuerdo de compromiso de aseguramiento con Morgan Stanley por un importe de 600 millones de euros bajo el que, sujeto a ciertas condiciones. se obligaría a colocar y, en su defecto, suscribir el 100% de su importe”. Se estima que esta operación se culminaría en marzo.

Tras la suspensión de su cotización al inicio de la jornada de ayer, volvió a la sesión con unas subidas considerables que rondaban el 30%. Con todo ello desde  le compañía se mostraban bastante optimistas considerando como buena  la respuesta obtenida por sus socios financieros.

“Hablamos de una empresa que genera 300 millones de  caja al año  y que tendrá una ebitda de entres 300 y 400 millones al finalizar el ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *