Subida del Ibex 35 en julio. Tras que julio iniciara un semestre un poco confuso e inestable, parece que va a cerrar la primera semana del periodo con una subida del Ibex 35 en julio. Esto se debe a la influencia de la guerra comercial, aparte de otros factores tanto exteriores como interiores. A continuación vamos a ver esta evolución de la bolsa española.

Se produce una subida del Ibex 35 en julio por la guerra comercial

La subida del Ibex 35 en julio se ha producido con diferentes datos de la guerra comercial. Y es que, aunque por un lado existen datos positivos que son la causa, en parte, de dicha mejora, también hay datos negativos que parecen no haber afectado, de momento, a la evolución de las bolsas europeas. Se trata de la imposición de nuevos aranceles de Estados Unidos a China que definitivamente van a entrar en vigor.

No obstante, a pesar de ello, la subida del Ibex 35 en julio ha permitido recuperar gran parte de lo que se había perdido en el primer semestre del año. De hecho, el Ibex 35 se encuentra ahora cerca de los 9.900 puntos.

La influencia de Estados Unidos

Estados Unidos ha influenciado esta vez de forma positiva a los mercados de Europa. Y es que ha anunciado la decisión de no aplicar aranceles en la importación de vehículos europeos. Recordemos que ese hecho había provocado la caída del sector automovilístico, afectando por tanto a la evolución de los mercados. Por lo tanto, ante dicho cambio no es extraño que se haya producido una consecuente subida del Ibex 35 en julio.

Por otro lado, las bolsas ya pueden volver a desenvolverse con el apoyo de los datos macro de Estados Unidos. En este caso, ya se han conocido los datos de empleo. Y, aunque las previsiones parecían ser más optimistas que la realidad, esos datos no parecen haber afectado demasiado a los mercados ni a la subida del Ibex 35 en julio. Después de todo, Estados Unidos va a seguir creando empleo y parece que mantendrá su cifra del paro en un 3,8%.

La evolución de los mercados

Tras la jornada de ayer, las bolsas europeas parecen seguir su línea al alza. Eso sucede en un contexto de tensiones incrementadas entre Estados Unidos y China. A pesar de los nuevos impuestos valorados en 34.000 millones de dólares, las subidas, incluida la subida del ibex 35 en julio, siguen manteniéndose. No obstante, no son los únicos mercados, puesto que tanto la bolsa japonesa como la de Shanghai han un subido en un 1,12% y un 0,5% respectivamente.

Por otro lado, mientras el sector automovilístico pretende aprovechar el contexto para mantener y prolongar las subidas, los bancos y las empresas eléctricas siguen atentas al mercado para intentar también una evolución positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *