Situación del Ibex 35. Aunque a nivel general parece que los mercados del mundo mantienen una tregua y mejora de los datos, el Ibex 35 sigue peligrando. Y es que la guerra comercial se ha apaciguado, pero no ha mejorado, en cambio, la situación del Ibex 35 en relación a la banca. A continuación vamos a ver la crónica de la bolsa.

La situación del Ibex 35 y la inestabilidad de los 9.600 puntos

La situación del Ibex 35 de este jueves 28 ha sufrido una recaída y un pequeño rebote. Y es que ya desde las 9 los puntos han descendido por debajo de los 9.600 hasta que más tarde los ha vuelto a superar. De momento, vuelve a descender mientras se espera que no vuelva a bajar del umbral de los 600.

Así pues, mientras varios de los mercados europeos están logrando en parte alejarse de las consecuencias de la guerra comercial, otros como la bolsa española se mantiene en una tendencia inestable por la banca. De hecho, algunos expertos han comentado el peligro de la situación del Ibex 35. Después de todo, a pesar de mantenerse de momento en el umbral de los 9.600, podría producirse un efecto bajista que hiciera caer considerablemente a la bolsa española. De este modo, no sería extraño ver al Ibex en índices como 9.300 puntos o incuso menos.

 

La influencia exterior

Los mercados europeos también han iniciado la jornada con unos valores de caídas. No obstante, a niveles más generales parece ser que la situación está mejorando relativamente. Este hecho se debe a la influencia de la guerra comercial, que parece haberse calmado. Y es que el presidente Donald Trump ha echado para atrás su intención de imponer limitaciones a la inversiones extranjeras.

Datos concretos de la bolsa española

La situación del Ibex 35 ha venido marcada por subidas y bajadas en cuanto al tipo de empresas. Por un lado, algunas empresas energéticas han tenido una subida. Repsol ha tenido un incremento mayor al 1%, mientras que Iberdrola más del 2% y Endesa alrededor del 1,7%. Esto se debe al aumento del precio del petróleo tras la reunión del OPEP.

No obstante, esa subida ha venido marcada por las bajadas del sector bancario que han influencias la situación del Ibex 35. De esta forma, las empresas BBVA, Santander, AXA, entre otras, han sufrido pérdidas, generando un clima de inestabilidad en la bolsa española.

Sea como sea, la situación del Ibex 35 no solo está influenciada por la banca, sino que, del mismo modo que otras bolsas europeas, viene marcada por un problema más estructural y contextual. Ahora cabe esperar la evolución de los datos para ver si sigue manteniéndose en el umbral de los 600 o, como ya han indicado algunos, sufre una oleada bajista de la que después seguramente sería bastante difícil recuperarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *