Recuperación del Ibex 35. Las impresiones del día anterior acerca de la evolución de la bolsa española no eran muy optimistas. Los expertos comentaban que era posible un efecto bajista considerable. No obstante, ante el cierre del segundo trimestre del 2018, está sucediendo una recuperación del Ibex 35 que permitirá recuperar parte de las pérdidas sufridas. A continuación vamos a verlo con mayor detenimiento.

La recuperación del Ibex 35 marcada por el sector bancario

A nivel general, los mercados de la Unión Europea han mejorado tras que se haya llegado a un acuerdo respecto a la política de inmigración. Del mismo modo, la recuperación del Ibex 35 se ha debido también en parte a esa mejora general de las bolsas europeas por la confianza de los inversores. No obstante, a pesar de que dicha subida permitirá recuperar las pérdidas del trimestre, el semestre no terminará con valores positivos.

Han habido diversas causas que han afectado a la evolución de la bolsa española. El sector bancario ha sido uno de los más perjudicados. Y, sin embargo, la recuperación del Ibex 35 viene enmarcada por una reciente mejora del sector. Veámoslo con más detenimiento.

Información del sector

Hasta ahora, el sector bancario evolucionaba a la contra de la recuperación del Ibex 35. Una de las causas de que la banca no evolucionara correctamente se debía a los retrasos del Banco Central Europeo respecto a la subida de intereses. Pero han habido otras, como los problemas políticos de la UE. Y de hecho, varios bancos están aún en datos negativos con caídas considerables.

No obstante, dentro de esas perspectivas negativas, existe una nueva que parece favorable. Y es que parece ser que algunos inversores han vuelto a apostar por los bancos, como es el caso de Caixabank que ha subido en un 7%. Y, aparte de la debilidad del sector bancario, también existen otros datos que juegan a favor de la recuperación del Ibex 35. Es el caso de las empresas del sector energético, como Repsol, Endesa o Gas Natural.

Otros datos en relación a la recuperación del Ibex 35

Hay otro datos que no resultan favorables para alcanzar una completa recuperación del Ibex 35. Por ejemplo, los valores de Dia o Cie Automotive son muestra de la oleada bajista que amenaza a la bolsa española. De hecho, la empresa Dia ha caído en más de un 40%. No obstante, sea como sea, parece que la influencia exterior y la aparente mejora de la banca, así como el apoyo de la buena evolución de las empresas energéticas, ayuda a que se mantenga una ligera recuperación del Ibex 35. Así pues, mientras parece ser que va a cerrar el semestre con una relativa mejora del trimestre, cabrá esperar a ver cómo es la evolución de la otra mitad del año 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *