gráficas que muestran la fluctuación de la bolsa

El impacto económico del coronavirus sigue estando muy presente en el ánimo inversor, aunque parece que poco a poco va concediendo algo de tregua . Después de más de una semana cerrada, la caída de la Bolsa china de los últimos días fue menor de lo que preveían los analistas. Dentro de los mercados europeos se han ido consolidando avances no sin cierto recelo ante la situación post-Brexit. Aunque en parece que la salida de Reino Unido fue recibido con cierto sentimiento de alivio en los inversores, parecen mantener la cautela a la espera de ver cómo fluctúan a partir de ahora las relaciones con la UE.

En un comienzo de año complicado como el de este 2020 en el que el mercado de valores se ha visto afectado por la incertidumbre del coronavirus, entre otras, no viene nada mal hacer caso a las recomendaciones de brokers expertos online como las que puedes encontrar en mejorbrokerdebolsa.com y que te resumimos a continuación

¿Cuáles son las apuestas de los analistas en el Ibex 35?

Optimismo antes las eléctricas

primer plano de bombillas encendidas

Deustche Bank y Barclays, dos de los grandes bancos del viejo continente, coinciden en su análisis al otorgar mayor confianza a las eléctricas a las que erigen como garantes del desarrollo de las renovables. Las recomendaciones de ambas entidades pasaría por  elevar su precio objetivo en atención al potencial del sector de las renovables. La descabornización de la energía y de combustibles como el metano, sumado a la electrificación, sitúan a las renovables a la cabeza del sector eléctrico en un futuro no muy lejano. Según las estimaciones de ambas entidades financieras se requiere una inversión aproximada de 1,64 billones de euros. 

Con esta proyección positiva de las renovables, desde Barclays se entiende como posible el aumento de precio objetivo de la compañía británica Dax Group (un 60%), la también británica Scottish and Southern Energy (un 27%) y la española Iberdrola (un 25%). En el caso de ésta última, Barclays establece un precio objetivo de 11 euros por acción, un precio que incrementaría de forma considerable su potencial alcista.

Iberdrola no es la única compañía que ha resultado favorecida por el análisis de Barclays. En el caso de Acciona, la entidad británica también eleva su valoración hasta situarla entre los mejores valores del Ibex35 llegando hasta los 118 euros por acción.

Un buen año para MásMóvil

Si hay una empresa que ha comenzado este año 2020 con buen pie es MásMóvil. El Grupo MásMóvil se convirtió en uno de los valores con más proyección de recorrido desde su entrada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el año 2012, al Mercado Continuo cuatro años más tarde y al Ibex 35 el verano pasado. Los analistas disponen para la compañía de telecomunicaciones un porcentaje de recomendaciones de compra del 76% por encima del total de las valoraciones emitidas.

atardecer en monte con antenas de telefonía

Además de esto MásMóvil también se erige como el valor con mayor proyección de valoración; los analistas han llegado a situar el precio objetivo para esta compañía en los 28,07 euros por acción.

IAG (Iberia) y CIE Automotive siguen creciendo

Aunque MásMóvil se lleve las mejores valoraciones por parte de los expertos, lo cierto es que la proyección del 2020 para IAG (Iberia) y CIE Automotive no es nada desdeñable. Ambas compañías cuentan con recomendaciones de compra con unas opiniones favorables del 80% de los analistas del Ibex. Además de ello, según los datos de Reuters, CIE Automotive cuenta con un potencial de revalorización del 29%.

Recomendaciones de venta para Naturgy y Enagás

No está siendo un buen comienzo de año para Naturgy y Enagás; son los dos nombres propios para los que los analistas recomiendan la venta. Para este 2020 se estima una caída en los precios del gas, por lo que el sector parece contar con pocas posibilidades de crecimiento. En el caso de Enagás además, los expertos destacan un potencial a la baja en torno al 5,7% cayendo las acciones hasta los 21,47 euros. Por su parte, Naturgy, según la visión de los analistas, carecería de suficiente potencial de revalorización en bolsa.

Sin duda alguna, ambas compañías se han visto afectadas por las circulares aprobadas el pasado mes de diciembre por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en las que se determina la metodología de retribución a todas las actividades de transporte y distribución eléctrica para los años 2020-2025. En estas circulares se recoge un recorte del 7,3% para el transporte y un 4,5% para la distribución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *