El índice de referencia bursátil, Ibex 35, ha comenzado la sesión del lunes con un incremento del 0,33%. Este aumento ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 9.864,8 puntos en un día en el que la moneda europea está en los 1,24 dólares.

Los valores clave del índice de referencia bursátil madrileño son Arcelor Mittal, Técnicas Reunidas, Acerinox e Indra. Pero de este grupo de cotizadas que apuntan mayor crecimiento en esta jornada quien destaca por sus repuntes es Acerinox con un incremento del 4,19%.

El índice de referencia sube un 0,33%

rascacielos de Nueva York con banderas de Estados Unidos en estos

El Ibex 35 ha iniciado el lunes apuntando al alza. En un día en el que el euro se aleja de los máximos cotiza ahora en los 1,24 dólares. Además, hoy es una jornada marcada por un menor movimiento bursátil. Esto se debe a que Wall Street permanecerá cerrado porque es festivo. Es el “Día de los presidentes”. Pero no es la única festividad. El año nuevo en China ha hecho que la Bolsa de Shanghai también esté cerrada. Y por lo tanto sin apuntar nuevas referencias.

De esta manera y en este contexto el índice de referencia puede continuar los incrementos que ya apuntó el viernes cuando cerró la sesión con un 1,21% más, tres jornadas seguidas finalizando en positivo y un total del 2% de aumento en el resumen de la semana. Las compañías acereras son las que protagonizan los ascensos del día.

Con estos datos el índice de referencia bursátil de la Bolsa española se prepara para encarar una semana poniendo como meta los 9.900 enteros. No obstante, lejos está el objetivo de los 10.600 puntos que logró a finales del mes de enero antes de la gran corrección sufrida en los mercados al inicio de febrero.

panel negro con gráficos azul y verde

Los valores de la jornada del índice

El índice de referencia ha comenzado la semana con varias compañías destacando por sus beneficios. Quien se encuentra a la cabeza de las cotizadas es Acerinox. La acerera repunta un 4,19% en Bolsa mientras que Técnicas Reunidas un 2,61% y ArcelorMittal un 1,78%. En la parte de los ascensos le sigue CaixaBank con un ascenso del 1,27% e Indra con un 1,10% más.

La cotización de las dos acereras protagonistas del día de hoy, ArcelorMittal y Acerinox, que se encuentran en la parte alta del selectivo hoy, han repuntado gracias a la buena acogida de las propuestas arancelarias en Estados Unidos a las importaciones de acero que proceden de China, entre otros países.

edificio rectangular con fachada acristalada y que tiene un gran logo

En el otro lado, en el de los números rojos se hallan empresas como ACS con una pérdida del 0,66%, liderando las pérdidas. No obstante, los descensos son bastante similares en otras cotizadas del índice de referencia como Abertis con un 0,56% menos y Cellnex Telecom con un descenso del 0,53%. Tras este trío de descensos parecidos se hallan Endesa y Viscofan, ambas con un 0,29% y un 0,28% menos.

Permaneceremos atentos a la evolución de la cotización del índice de referencia bursátil madrileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *