El ibex 35 ha iniciado la sesión aferrándose a la cota psicológica de los 9.400 enteros, con un crecimiento del 0,23% con respecto al cierre de la jornada de ayer. En concreto ha llegado a alcanzar los 9.429,5 puntos en un día marcada por la actualidad con la reunión del Banco Central Europeo y por la Cumbre Europea sobre el Brexit.

Una jornada marcada por la actualidad

A lo largo del día de hoy los líderes de la Unión Europea a 27 volverán a exigir a Theresa May el desarrollo de un plan viable a cambio de retrasar. Con todo ello se pretende evitar una hipotética situación de salida caótica. Por otro lado los líderes de la UE dispondrán una prórroga mayor que la solicitada por los británicos para que, llegado el momento, Londres no pueda bloquear el funcionamiento de la Unión Europea en tanto mantenga su consideración de Estado Miembro.

Todo apunta a que el establecimiento de esta prórroga constituya un nuevo punto de conflicto con Bruselas. Stephen Barclay, conocido el ministro del Brexit, apuntó esta misma mañana que no quiere que el Reino Unido “tenga que aplazar su salida de la Unión Europea durante un año por la concesión de una prórroga larga por parte de Bruselas”.

Pero a lo largo del día de hoy también estamos pendientes de conocer las actas de las Reserva Federal así como los datos del IPC de Estados Unidos tan sólo un día después de que el propio Fondo Monetario Internacional publicase sus previsiones sobre la economía española mundial.

El selectivo sigue en ascenso a media jornada

A mita de jornada el selectivo español continuaba su camino de ascenso situándose por encima de los 9.442 enteros. Los mayores ascensos logrados en el día de hoy fueron Aena (+2,23%), Repsol (+2,02%), Acciona (+1,93%), Acerinox (+1,65%), Ence (+1,26%), Indra (+1,2%), Arcelormittal (+1,19%), Sabadell (+1,02%), Colonial (+0,87%), Merlin (+0,85%) y Santander (+0,7%).

Por su parte en el balance negativo podíamos encontrar nombres como Amadeus (-0,67%), Ferrovial (-0,52%), Grifols (-0,27%), ACS (-0,2%), Meliá (-0,24%), BBVA (-0,14%), Viscofan (-0,18%), Mapfre (-0,11%) y Endesa (-0,13%).

Además de ello el precio del barril de Brent, referente para el continente europeo, se situaba en torno 71,07 dólares mientras que el el Texas se posicionaba en los 64,52 dólares.

Finalmente hoy la cotización del euro frente al dólar se colocaba en los 1,1276.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.