Caída Ibex Marzo. Llevamos unas semanas de recaídas y recuperaciones inestables. ¿Cómo se encuentra nuestra economía? ¿Cómo ha empezado este mes de marzo respecto a las últimas semanas? Hoy vamos a explicarte qué ha pasado estos últimos días y qué puede significar para la bolsa española.

sala del ibex con el reloj en la izquierda y los paneles con los datos al fondo

Caída Ibex marzo, sus causas y sus consecuencias

A finales de febrero, ya parecía que el Ibex 35 y la bolsa española, junto al resto de la europeas, estaba recuperando la situación anterior. No obstante, durante el último día del mes y este principio de marzo, ha vuelto a ocurrir de nuevo una oleada bajista.

Parece ser que todo lo que pasa en Wall street tiene sus consecuencias en todo el mundo. Y eso es, precisamente, lo que ha vuelto a pasar. Pero esta vez la caída ibex marzo ha provocado que las pérdidas sean equiparables a cuando sucedió el Brexit. Concretamente, ayer, 28 de febrero, la bolsa española cerró con un 5,8% de pérdidas, bajando, a su vez, de los 9.800.

La esperanza de los 10.000 puntos

Con la caída Ibex, ha quedado atrás de nuevo esa esperanza de rozar y alcanzar los 10.000 puntos. No obstante, la prima de riesgo y el bono español se mantiene aproximadamente en las mismas cifras antes de este suceso.

Cabe decir, que toda Europa ha experimentado reacciones parecidas a nuestra caída Ibex marzo. Los números rojos han acompañado a la mayoría de países del viejo continente durante este inicio de mes.

calculadora con una herramienta rosa con monedas encima

Visiones optimistas a pesar de la caída ibex

Sin embargo, siempre hay quien ve el vaso medio lleno. Y del mismo modo que durante las caídas anteriores de EE. UU. y sus consecuentes reacciones a nivel mundial, hay quienes pueden apuntar una oportunidad para invertir.

Después de todo hay que mantenerse positivos. Las pérdidas ya son un hecho, pero falta por ver si tras esta caída viene de nuevo un efecto subida que pueda paliar dichas consecuencias. Estaremos, por tanto, atentos a los siguientes cierres y aperturas. Esperemos que no suceda de nuevo algo parecido a la caída Ibex para quedarnos tranquilos.

One thought on “Ibex marzo: los número rojos vuelven”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *