La mejora de las relaciones comerciales entre EEUU y China impulsa el ánimo inversor en las bolsas del viejo continente. En el caso del selectivo español, llegan alcanzarse los 9.000 puntos manteniendo la tendencia alcista de los últimos días. La propuesta planteada desde la administración Trump a quitar algunos de los aranceles impuestos a China para conseguir acelerar un acuerdo comercial entre ambas potencias.

Los mercados parecen estabilizarse pese a la situación de incertidumbre que aún  genera el Brexit. Por segunda vez, el Gobierno de May sale airoso de una moción de censura. Ahora queda ver cuál será el planteamiento que se hará a la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea.

A nivel europeo todas las bolsas experimentan una interesante subida. Especialmente reseñable es el caso del Dax alemán que llega hasta los 11.000 puntos. La proyección del crecimiento del selectivo español también es destacable. Si se mantiene la tendencia, la Bolsa española será capaz de mantener su tendencia alcista durante tres semanas consecutivas en los comienzos del 2019.

Las principales entidades más beneficiadas de este crecimiento son las financieras. Liderando el listado de crecimiento dentro del selectivo español encontramos a Banco Sabadell con un incremento del 3,44%. Han cambiado el signo para esta compañía que en la jornada de ayer llegó a liderar las caídas del Ibex. También Bankia ha tenido un crecimiento considerable alcanzando un incremento del 2,30%. Por su parte Bankinter continúa caminando por superar los 7 euros por acción mientras que BBVA se mantiene en el nivel de los 5 euros.

La mejora de las relaciones comerciales y esta situación de pseudo estabilidad del Reino Unido (en caso de que pueda apreciarse algún ápice de tranquilidad) también han favorecido a todas las compañías relacionadas con las materias primas. Acerinox, Arcelor Mittal, Ence y Cie son algunos de los nombres que están sonando con fuerza estos días.

De todos los nombres del Ibex el que parece quedarse más rezagado es IAG. De todas las compañías que entran en juego dentro del mercado de valores, tal vez sea una de las más afectadas por la incertidumbre generada por el Brexit. IAG vuelve a alcanzar mínimos de cotización mientras condena el profit warning  lanzado por Ryanair, segundo en tres meses.

Pese a todos los acontecimientos de las últimas semanas en el Reino Unido, la libra mantiene  su fuerza de cotización situándose en 1,29 dólares. Por su parte el euro continua rondando los 1,14 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *