El Ibex 35 ha tenido más suerte que sus homólogos europeos, siendo el menos penalizado de los mercados del viejo continente. Con una pérdida del 0,28% consigue mantenerse por encima de los 8.500 puntos. Aunque en un primer momento todo apuntaba a un descenso considerable al alcanzar los 8.488 enteros, llegó a remontar hasta alcanzar los 8.550.

Telefónica, Santander y BBVA se convirtieron en garantes de este ascenso al ganar más del 1%. Tampoco hay que olvidar a IAG que lidera las alzas con un crecimiento del 1,38%. Un crecimiento reseñable tomando en consideración los datos con los que se cerró la jornada ayer en la los que se encontraba en los últimos puestos. Sin duda alguna, el informe negativo de Citi en el que bajó la recomendación de su valor hizo mella en la cotización de la compañía. Por la tendencia que lleva hoy, parece que la aerolínea podrá olvidarse de este comiendo de año en el que perdió hasta 3,4 puntos porcentuales.

La lista de los peores valores aparece liderada por Amadeus (con un pérdida del 2,90%) y Siemens Gamesa que llega a recortar hasta un 2,46%. Tampoco esta siendo una buena jornada para Ence que pierde casi un 2% (un 1,74 % exactamente).

En cuanto a las bolsas europeas,  se han iniciado las sesiones con descensos más fuertes que en el caso del selectivo español. Mientras que el Dax alemán y el Cac francés perdían un 0,9%, el Euro Stoxx disminuía un 0,86%. También el Footsie londinense experimentó una pérdida del 0,5%. Cruzando el charco las cosas fueron un poco mejor. En el caso de Wall Street, la jornada de ayer se cerró en positivo siendo y eso a pesar de los problemas de dos de los grandes: Tesla y Apple. La primera perdió nada menos que un 6,8% de su cotización bursátil después de la proyección negativa que tuvo su Model 3.  Por su parte los recortes realizados desde Apple de la previsión de ingresos para el primer trimestre de su año fiscal también tuvo una especial incidencia en su recorrido en bolsa.

Una opa para Natra

Volviendo al parque español, si hay algo especialmente a mencionar, es la suspensión de la cotización en bolsa de Natra por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La CMNV suspendió la cotización a primera hora de la mañana. Justo antes de proceder a la suspensión las acciones de la compañía caían un 1,10% llegando a alcanzar los 0,90 euros.

World Confectionery Group, sociedad que controlo Investindustrial, ha lanzado una opa sobre el 100% del capital de Natra (0,90 euros por acción). La oferta se dirige no sólo a las 59.966.280 acciones de Natra. También está orientada a las 98.348 obligaciones convertibles emitidas y en circulación, y a las acciones de la sociedad que lleguen a emitirse por mediación de estas obligaciones convertibles.

La oferta queda supeditada a la aceptación de, al menos, 91.164.000 acciones, que constituyen el 57,58% de los derechos de voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.