Ibex 35 en verano de 2018.  Aunque el viernes pasado veíamos una ligera subida de los puntos del Ibex 35 en verano de 2018, tras este lunes hemos vuelto a revivir la caída de la bola. El motivo de volver al riesgo de bajar de los 9.700 puntos se debe a la influencia exterior y los valores de sectores como el de la banca. A continuación os explicaremos más detalles.

¿Qué esperar del Ibex 35 en verano de 2018?

Los datos del Ibex 35 en verano de 2018 parece recrear un constante tira y afloja. Cuando creemos que podemos soñar con volver a subir más allá de los 9.800, volvemos a toparnos con algún obstáculo que nos devuelve a los 9.700 puntos de siempre (y menos mal que no bajamos de ahí). Parece muy lejano el hecho de que hace unos meses soñáramos con la frontera de los 10.000 puntos. Y ahora cabe preguntarse… ¿este verano remontaremos?

Aunque en economía nadie puede saber nunca lo que va a suceder, todo parece indicar que el Ibex 35 en verano de 2018 va a ser bastante “flojo”. De momento, las razones de los datos a la baja son debidos a la falta de referencias macroeconómicas, a la constante guerra comercial y al sector bancario.

Datos actuales del Ibex 35 en verano de 2018

Mientras china anuncia nuevos aranceles a los productos importados estadounidenses, la falta de datos macroeconómicos se suma a la influencia a la baja de la mayoría de mercados. Y es que si no hay referencias o “pruebas” de cómo va el contexto económico parece ser que los inversores se vuelven reacios a confiar y a dinamizar las bolsas.

De esta forma, hemos podido encontrar ligeras subidas como el 0,18% del Dow Jones. Y caídas como el 0,1% del DAX alemán y las del CAC francés y MIB italiano. Del mismo modo, la bolsa española cayó también un 0,18%, marcando así la posible dinámica del Ibex 35 en verano de 2018.

No obstante, a día de hoy es posible que gracias a Wall Street se mejoren los resultados para conseguir cierta subida, aunque no llegue a ser muy pronunciada.

El sector bancario marca la evolución

Aparte de la falta de datos macroeconómicos y de la influencia exterior, otro de los motivos de la caída o freno de la bolsa española ha sido el sector bancario. A pesar de que durante la evolución del Ibex 35 en verano de 2018 habíamos podido ver cierta recuperación de los bancos, con nuevas subidas favorables, al parecer este hecho no ha durado mucho. De esta forma, pudimos ver durante el día anterior caídas entorno al 0,30% de bancos como el BBVA, Banco Sabadell, Bankinter y Santander. No obstante, otros como Caixabank o Bankia se salvaron con subidas del 0,18 y 0,36, respectivamente.

Por otro lado, quizá os interese saber que la evolución del supermercado Día ha llegado a mejorar, logrando una subida durante el día anterior de casi el 0,50%. Aparte, también hemos podido ver una caída del 0,83% por parte de la gran empresa de Inditex. Así pues, esperamos que durante el día de hoy se produzcan un mayor número de subidas para mejorar así un poco la tendencia del Ibex 35 en verano de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *