Carteles del Ibex35 en la Bolsa de Madrid

El Ibex 35 ha amanecido esta semana con datos muy positivos, se alza con un 0,38%. Esto lo sitúa en los 9.504,1 enteros a las 9 de la mañana. Los inversores siguen pendientes de los movimientos al otro lado del charco. Ahora mismo lo que más importa son los resultados de Estados Unidos y el acuerdo comercial del país de las oportunidades con China.

La semana pasada recordamos que el selectivo madrileño había bajado su porcentaje tras cinco días de caída y ruptura de cotas psicológicas altas. Finalmente se ha recuperado en estos inicios de la Semana Santa, de hecho, se espera que la festividad afecte a los datos.

Carteles del Ibex35 en la Bolsa de Madrid

Las bolsas europeas y el petróleo

Wall Street también se ha encontrado un alza esta madrugada con un 1.03%, el índice Nikkei se sitúa en los 1,37% en las bolsas europeas. En Francfort, París y Londres se inician las sesiones de un 0,1%.

En las empresas encontramos que Acciona lidera las ganancias, el dato es de 1,1%. El banco Sabadell continúa con un 0,9%. Por su parte tanto Aena como Red Eléctrica Corporación y Siemens Gamesa con un +0,7%, y otro banco, Santander con 0,6%. Al lado contrario encontramos datos negativos para Grifols (-1,1%), Repsol (-0,2%) y Melia Hotels International (-0,2%).

En cuanto al barril de petróleo, el Brent se sitúa a 71,52 dólares y el Texas en 63,67 dólares. En cuanto al euro frente al dolar encontramos una diferente de 1,1315 billetes verdes.  La prima de riesgo española es de 99 puntos básicos y el interés del bono de diez años al 1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.