Estado del Ibex 35 en octubre. Durante este periodo siguen manteniéndose las presiones bajistas en las diferentes economías del mundo. Tras que la bolsa española bajara de los nueve mil puntos y durante las caídas que está sufriendo Wall Street en el día de hoy, las bolsas del mundo siguen en su esfuerzo de resistir a los daños. A continuación os lo explicamos.

Ibex 35 en octubre, sigue manteniéndose la presión bajista

A finales de mes, las recientes caídas que está experimentando Wall Street tienen su origen en el sector tecnológico. Y es que los inversores de la bolsa estadounidense han provocado la actual bajada de alrededor del 4% en dicho ámbito. Este hecho es significativo, puesto que este sector venía siendo el impulso de Wall Street, por lo que cualquier afectación sobre este puede provocar daños considerables como los actuales.

Del mismo modo, todas aquellas bolsas que tienen poca presencia del sector tecnológico tienen más margen para resistir las nuevas presiones. Este es el caso del Ibex 35 en octubre, bolsa en la que la tecnología no tiene demasiado peso y que, además, se ha beneficiado de las buenas cifras de la banca. Del mismo modo, las bolsas europeas también consiguen aguantar mejor la oleada bajista que Estados Unidos.

No obstante, aparte de dicha influencia, también está creciendo el temor de que se esté produciendo una desaceleración de la economía del mundo. Y ese hecho, sumado al nuevo contexto político con las elecciones estadounidenses, avivan la influencia bajista del Ibex 35 en octubre.

una pantalla con una gráfica de color tanto azul como amarillo

Siatuación de la Bolsa española en detalle

Como íbamos diciendo, el Ibex 35 en octubre sigue resistiendo gracias a los buenos datos de la banca y de las cifras procedentes de Brasil. De esta forma, la evolución de la bolsa ha pasado tanto de un descenso menor al 1% a un aumento de las mismas dimensiones. Aunque parece simplemente un estado de equilibrio, este contexto resulta “positivo”, puesto que de esta forma la bolsa ha conseguido frenar los mínimos comparables a los niveles de 2016. No obstante, el Ibex en octubre ha llegado a caer en un 4,3% hasta ahora de forma generalizada.

Dicha evolución “positiva” del día de hoy del Ibex 35 en octubre se ha producido gracias al apoyo de los bancos. A pesar de que estos siguen pendientes de la resolución acerca del impuesto de las hipotecas, han sido BBVA y Santander (aparte también Telefónica) los que han ayudado a la bolsa española a mantenerse en esa estabilidad.

Por otro lado, a pesar de la evolución bajista que estaba sufriendo Día, en el día de hoy la empresa está experimentando datos positivos. Por el contrario, empresas relacionadas con el sector primario estaban viéndose perjudicadas por la influencia del temor de la desaceleración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *