La evolución del Ibex 35 en noviembre vuelve a dar un giro en el día de hoy a la baja. A pesar de que las bolsas europeas empezaban con un aire optimista, la dimisión del ministro británico a hecho caer la tendencia hasta provocar números rojos. A continuación, os explicamos la influencia en la bolsa española.

El Ibex 35 en noviembre influenciado por el Bréxit

La bolsa española ya presentó durante la jornada de ayer el riesgo de pasar la frontera de los 9.000 puntos. A pesar de ello, los ánimos se apaciguaron e incluso hoy la bolsa despegaba hasta alcanzar casi los 9.200 puntos. No obstante, ha habido una noticia que ha afectado a la evolución del Ibex 35 en noviembre. El ministro británico ha dimitido y Europa ha reflejado en números rojos su miedo al Brexit, sobre todo teniendo en cuenta la influencia de la caída de la cotización de la libra.

No obstante, ante tal influencia bajista, incluido en el Ibex 35 en noviembre, también podemos encontrar aún cierto optimismo. Y es que tras toda la guerra comercial, parece haber un atisbo de mejora ante un posible acuerdo entre Estados Unidos y China. Por lo que parece, ambas potencias se muestran favorables a llegar a un acuerdo en su negociación. Esto supone un gran alivio tras comprobar la mala influencia en los mercados globales de los aranceles.

La influencia en la bolsa española

Las dudas acerca del acuerdo y al relación entre Reino Unido y Europa seguirán afectando al Ibex 35 en noviembre. De hecho, puede comprobarse cómo las empresas relacionadas con el comercio británico han visto afectadas sus cotizaciones. Este es el caso de IAG, Sabadell, Ferrovial o incluso Santander.

un cartel muy grande del banco Santander

No obstante, aparte de dicha influencia, otro de los motivos de la tendencia bajista del Ibex 35 en noviembre a día de hoy, se debe a la mala evolución de los bancos. Y es que muchos de ellos están teñidos de color rojo. Aunque, por ahora, no están sufriendo caída muy acentuadas; todas ellas inferiores al 1%, expecto BBVA, que precisamente tiene dicha cifra.

Uno de los pocos datos optimistas giran entorno de Dia, puesto que ha subido un 9% por la noticia de que los bancos han aceptado refinanciar el negocio.

Seguiremos a la espera de ver cómo evolucionan las bolsas, incluida la española a raíz de la influencia del Brexit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *