Ibex 35 a mitad de agosto. Mientras la crisis turca da un respiro durante el día de hoy, vamos a analizar la situación del Ibex 35 a mitad de agosto. Tras mantener a esperanza de poder alcanzar los 9.800, la bolsa española ha retrocedido, ansiando ahora los 9.600 puntos. A continuación lo veremos, así como también la situación del sector bancario.

El Ibex 35 a mitad de agosto empeora ante las crisis turca

En el día de hoy, la bolsas europeas y Wall Street, entre otras, están beneficiándose de un breve respiro de la crisis turca. De hecho, con probabilidad, el Ibex 35 a mitad de agosto puede volver a alcanzar la frontera de los 9.600 puntos. Aunque que mantenga esa franja tras el día 15 de agosto ya es otro tema.

Después de todo, la crisis turca no parece que vaya a terminar tan fácilmente. Aunque, de momento, gracias a la actuación y apoyo del banco central turco, podemos permitirnos recobrar cierta fuerza para hacer frente a las próximas jornadas. Lamentablemente, ya se han experimentado daños y el banco que ha sufrido la crisis turca con mayor intensidad en el Ibex 35 a mitad de agosto ha sido BBVA.

Vamos a ver con mayor detenimiento la evolución del sector bancario, en especial del BBVA, para descubrir las repercusiones de la crisis turca.

El sector bancario

Durante las últimas jornadas, hemos podido comprobar cómo el empeoramiento de la lira turca y su crisis ha causado una influencia negativa en el sector bancario. De esta forma, cerca del Ibex 35 a mitad de agosto, hemos podido ver datos como la caída de más del 3% de BBVA o la caída de más del 2% de Santander. El resto de bancos también han sufrido caídas. Por ejemplo, el Sabadell se ha quedado a un paso de descender casi un 2% también. Mientras que Bankia, Bankinter y Caixabank han sufrido caídas por debajo del 1%, siendo el último el mejor parado.

No obstante, otras empresas ajenas al sector bancario han acompañado también las bajadas del Ibex 35 a mitad de agosto. Por ejemplo, Mediaset ha sufrido un descenso de más del 2%, mientras que la aseguradora Mapfre ha bajado entorno al 1,4%. En definitiva, se han visto perjudicadas aquellas empresas tanto relacionadas con la moneda como las que más tenían vinculación con el país turco.

BBVA, la última posición

Si las empresas más afectadas son aquellas que tienen más vinculación con Turquía, no es extraño comprobar hasta qué punto ha caído el banco BBVA. Después de todo, BBVA tiene una deuda turca que roza los 10 millones de euros y tal vinculación le está pasando factura.

No obstante, el banco ha señalado que no hay de qué preocuparse, puesto que se consideran unos inversores a largo plazo en Turquía y no se arrepienten de ello, a pesar de convertirse en el peor dato del Ibex 35 a mitad de agosto.

Sea como sea, estaremos a la espera de ver cómo cierra en el día de hoy el Ibex 35 a mitad de agosto. Del mismo modo que esperaremos que a la vuelta del miércoles festivo las consecuencias de las crisis turca no sean tan agravantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *