Ibex 35 en mayo. Las bolsas europeas han entrado en un ciclo de tendencia al alza, sin embargo, nos encontramos en un contexto con muchos acontecimientos que pueden influenciar en gran medida las cotizaciones tanto del resto de países como las del ibex 35 en mayo y mas adelante. Por eso, vamos a explicar esta situación para entender qué podemos esperar tras la influencia positiva del optimismo en Wall Street.

edificio de la bolsa de Madrid enmarcado entre ramas de árboles
Foto: Capital Radio.

El Ibex 35 en mayo y la influencia de Wall Street

A pesar del aumento positivo de Wall Street, el Ibex 35 se centra en prestar mucha atención a todos los posibles conflictos que pueden influenciar su crecimiento o su caída. Uno de esos frentes se centra en el mismo punto del que provienen sus actuales máximos: Estados Unidos.

Dicho país se encuentra sumergido en una presión inflacionista. El IPC de EE.UU. se publicará dentro de poco y en este se mostrará la forma en que la Reserva Federal del país afrontara dicha inflación. Algunos datos de esta presión en la inflación que no la benefician es la subida del precio del barril del petróleo. Del mismo modo que el bono estadounidense ha vuelto a alcanzar el 3%. Esto implica que, muy posiblemente, la inflación aumente del 2,4% al 2,5%. Hecho que podría repercutir negativamente en las bolsas del mundo, incluido en el ibex 35 en mayo o en los futuros meses.

toro de wall street con algunos coches de fondo

Inglaterra también influencia el Ibex 35

Otro de los puntos que puede influenciar el Ibex 35 es el Banco de Inglaterra y su consecuencias en las políticas monetarias. A pesar de que los expertos no creían que sucediera una subida de los tipos, las perspectivas anuncias por el Banco de Inglaterra, han dado a entender que bien puede suceder. Este hecho influenciaría también en la presión inflacionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *