Ibex 35 en junio. Los altibajos del Ibex 35 en junio continúan. Tras recuperarse de la situación política española respecto a la moción de censura, la bolsa española ha vuelto a bajar debido a la guerra comercial. A continuación vamos a conocer los detalles que han provocado dicho recelo en los mercados.

El Ibex 35 en junio frena antes de la reunión del BCE

A pesar de la recuperación y del repunte que lanzaba el Ibex 35 en junio hacia los 10.000 puntos de nuevo, se ha producido una bajada debido a la influencia de la guerra comercial. Del mismo modo, se ha visto reflejado el temor de los inversores ante la próxima reunión del Banco Central Europeo.

Edificio del banco central europeo.

No obstante, a pesar de ello, gana más importancia el miedo por la guerra comercial que ya está en marcha entre Estados Unidos y China. Las consecuencias de la bajada del Ibex 35 en junio se deben a los resultados de la macroeconomía China. Y es que se ha podido comprobar cómo los aranceles y las políticas de Estados Unidos han afectado negativamente a su producción industrial, sus ventas y sus inversiones.

Consecuencias de la guerra comercial a nivel mundial

La suma de la guerra comercial con la decisión de subir de nuevo los tipos de interés en Estados Unidos, ha provocado no solo bajadas en el Ibex 35 en junio, sino alrededor del mundo. El mismo Wall Street cerró con cifras negativas. Aparte, desde Asia se han visto bajas como el 0,99% del Nikkei de Tokio.

Cartel de la calle de Wall Street.

Por otro lado, Europa también se ha visto afectada, aunque esta viene también influenciada por las decisiones del Banco Central Europeo.

La evolución del Ibex 35

La bolsa española no ha sido una excepción. A pesar de que el ibex 35 en junio iba camino hacia los 10.000 puntos recientemente, ahora se sitúa por debajo de los 9.900 puntos. Y todo debido a la influencia de las bajadas de Wall Street y de Asia, provocadas estas, a su vez, por la guerra comercial.

Por otro lado, respecto al BCE, va a prestarse especial atención a la evolución de los bancos en el Ibex 35 en junio. Después de todo, las decisiones del Banco Central Europeo afectarán directamente a estos, provocando consecuencias puesto que se espera una subida del tipo de interés.

Aparte de ello, podemos ver cómo otros de los datos del Ibex 35 en junio resultan positivos. Es el caso de Inditex, que parece haber ganado mayor confianza respecto a los inversores.

 

El estado de las bolsas europeas

Aparte de la influencia en el Ibex 35, podemos ver las reacciones de las bolsas europeas. Y es que la tendencia en el continente europeo es a la baja debido a esa guerra comercial y a las expectativas de la reunión y las decisiones del Banco Central Europeo.

Es por eso que hemos podido ver cómo la bolsa del Dax alemán ha bajado de los 13.000 puntos en los que se encontraba. No obstante, hay algunas cifras positivas que llegan, por ejemplo, desde la bolsa británica, puesto que en el caso de Rolls Royce ha reforzado la confianza al preparar reducciones de costes.

De momento, estaremos a la espera de ver cómo sigue evolucionando el Ibex 35.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *