Ibex 35 en julio. La evolución de las bolsas es una constante sensible que viene marcada por la influencia de muchos factores. En el caso del Ibex 35 en julio, así como en el resto del mundo, podemos ver cómo la guerra comercial y la ausencia de Wall Street han provocado de nuevo la inestabilidad que ya parece recurrente. A continuación vamos a analizar los detalles del marco que ya parece constante, a la par que peligroso.

La ausencia de Wall Street se ve reflejada en el Ibex 35 en julio

El Ibex 35 en julio, así como en el resto del mundo, ha vuelto a frenarse por motivos que ya no nos sorprenden, aunque sí que nos mantienen alerta. Se trata, en parte, a la evolución de la guerra comercial iniciada entre Estados Unidos y China. Tras varias amenazadas, China ha sumado un nuevo obstáculo en el desarrollo positivo de las bolsas del mundo. Esta vez el país asiático ha anunciado la intención de prohibir la venta de chips estadounidenses de la empresa Micron Technology. Aunque la razón que justifica este hecho se basa en una guerra de patentes, muchos señalan el hecho de que anteriormente Estados Unidos hubiera puesto impuestos a la tecnología de China.

Aparte de ese hecho, hay otra causa que ha acrecentado la sensibilidad y la bajada del Ibex 35 en julio a día de hoy. Y es que Wall Street hoy se encuentra cerrado, puesto que es el Día de la Independencia de Estados Unidos. Por lo tanto, todos los mercados del mundo evolucionan sin el apoyo o la referencia que supone la bolsa estadounidense.

La situación

El freno de los mercados también se ha visto reflejado en la evolución del Ibex 35 en julio. A día de hoy, con Wall Street cerrado, la bolsa española se mantiene alrededor de los 9.600 y los 9.700. Por lo que podría decirse que se mantiene relativamente estable y que no sufre caídas drásticas. No obstante, bien es cierto el hecho de que sí sufre una inestabilidad que está confundiendo a los analistas. Y es que, desde que se ha iniciado el segundo semestre del año, el Ibex 35 en julio ha tenido tanto subidas como bajadas, y aún no se puede llegar a asegurar si la tendencia va a ser hacia arriba o hacia abajo.

Dentro de los datos del Ibex 35 en julio, podemos encontrar la buena evolución del sector energético como, por ejemplo, la revalorización de Naturgy.

La evolución del resto de mercados

Al igual que el Ibex 35 en julio, el resto de mercados como los europeos, también han echado el freno. Y es que, por el momento, estaban teniendo una ligera remontada que, lamentablemente, ya ha acabado debido a las influencias antes mencionadas. De esta forma, podemos encontrar como el Dax alemán se mantiene alrededor de los 12.300 puntos por la falta de Wall Street y por la evolución de las empresas, influenciadas estas por los aranceles, en parte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *