Ibex 35 a finales de julio. Por el momento, el Ibex 35 se mantiene estable, en su línea de los 9.700 puntos, llegando incluso a rozar la frontera de los 9.800. No obstante, en las próximas jornadas la bolsa española será influenciada por resultados de varias empresas. A continuación vamos a ver cuáles son estos y qué podemos esperar de ello.

El Ibex 35 a finales de julio, ¿al alza o a la baja?

A día de hoy, la bolsa española parece acercarse cada vez más al rango de los 9.800 puntos. Esto se debe, en parte, a la influencia de de subidas moderadas de las bolsas europeas. Y es que, al parecer, todas ellas están experimentando leves mejoras gracias al sector tecnológico y al automovilístico que remonta tras todo el daño sufrido.

No obstante, el nuevo marco positivo puede variar en función de los resultados que publiquen varias empresas acerca de sus cuentas. Aunque por el momento parece que este factor no está influenciando demasiado al Ibex 35 a finales de julio, vamos a descubrir cuáles son los valores que sí pueden afectar a la bolsa.

Lo que depara al Ibex 35 a finales de julio

El Ibex 35 a finales de julio va a tener que hacer frente a una gran concentración de resultados que puede, o bien hacer que alcance los 9.800 puntos o bien puede hacer que se estanque o incluso que baje provocando de nuevo pérdidas.

Por el momento, ya se ha asumido los resultados de Endesa. Estos han sido positivos, puesto que la empresa eléctrica ha aumentado su beneficio en un 15%. De hecho, una muestra de ello ha sido la buena acogida en la bolsa, puesto que se ha convertido en una de las mayores subidas del Ibex 35 a finales de julio. En definitiva, el sector eléctrico puede ser uno de los puntos fuertes de las próximas jornadas.

Frenos del Ibex 35 a finales de julio

Pero, del mismo modo que hay datos positivos, lamentablemente también se prevén datos negativos. Es el caso de los resultados del banco Santander, que justamente van a publicarse mañana. Nadie puede saber aún cómo serán estos y si finalmente la influencia será mejor de la esperada, pero lo que sí se sabe es que, por el momento, la banca esta convirtiéndose en uno de los frenos del Ibex 35 a finales de julio.

Aparte, otros de los datos que se cree que pueden influir negativamente son los de Mediaset España. Esto se debe a que ha sufrido una evolución a la baja, concretamente en la revalorización de sus acciones, las cuales han pasado de los 9,8 a los 9,2 euros.

Así pues, de momento estaremos atentos a la evolución del Ibex 35 a finales de julio, sobretodo con los resultados que se prevén mañana, así como también a los que se conocerán durante las siguientes jornadas. Sea como sea, esperamos poder ver una evolución a la alza, a pesar de los datos negativos, tal y como esperan varios de los expertos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *