Situación del Ibex 35 en enero. Se produce una nueva oleada de contrastes en la bolsa española. A día de hoy, la evolución se está tiñendo del color verde optimista, cara a un progreso para afianzar los 8.800 puntos. A continuación, os explicamos esta situación en más detalle.

Ibex 35 en enero, la influencia de las negociaciones comerciales

Nos encontramos en un contexto agridulce dentro de la influencia de las negociaciones comerciales entre EE.UU y China. Actualmente, se está transmitiendo una oleada optimista gracias a la puesta en contacto entre ambas naciones. No obstante, las conversaciones, a pesar de abrir un frente de paz y cooperación, no han llevado aún a ningún pacto ni a ninguna resolución concreta. Es por ese motivo, junto al bloqueo que representa la propia Administración estadounidense, que los mercados están actuando de forma precavida y recogen los beneficios de las subidas que se han producido a principios de año.

La bolsa española y su nuevo arranque

A pesar de que el Ibex 35 en enero, concretamente en el día de hoy, ha comenzado con una caída, en estos momentos está experimentando una ligera subida paulatina. Este hecho supone un respiro ante el miedo de abandonar la frontera de los 8.800 puntos y también refuerza el objetivo de alcanzar una cifra mayor.

No obstante, el Ibex 35 en enero evoluciona con unas cifras amenazantes. Por ejemplo, el Gobierno ha anunciado que el crecimiento podría ser menor de cara a este año, pasando de un 2,3% a un 2,2%. También sigue la falta de decisión en las administraciones estadounidenses. O, por ejemplo, la ralentización de la economía europea se constata como un peligro para la evolución de la bolsa, eso sin contar con los datos macro de China.

Dentro de este marco, los datos buenos recibidos se deben gracias a las buenas cifras de un sector más estacional y cíclico, con empresas como Cie Automotive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.