Interior del palacio de la Bolsa de Madrid
Interior del palacio de la Bolsa de Madrid

Esta mañana el Ibex 35 ha amanecido invariable, se mantiene en la cota de 9.500 enteros. La sesión del viernes muestra un comportamiento plano (+0.08%), esto suponía 9.542,1 enteros a las 9:01 horas. En esta ocasión el Brexit continúa siendo protagonista de las agendas informativas. Así como el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que ya es una realidad.

La Bolsa madrileña iniciaba el día con pocas variaciones con respecto a otras semanas, e incluso esta misma primera de abril. Ayer cerró con datos que superaban los máximos del año y aún está por llegar el informe de empleo de Estados Unidos. Wall Street cerraba ayer con un aumento de 0,64%, en el índice Nikkei un 0,38%. En el resto de bolsas europeas nos encontramos con subidas, en París y Londres un 0,2% mientras que Francfort también ha mantenido un comportamiento plano.

Empresas y barril de petróleo

Además, las empresas de la sesión con beneficios han sido ArcelorMittal (+1%), IAG (+0,6%), Acerinox (+0,5%) y Aena (+0,4%). También las compañías Merlín Properties (+0,3%), Cie Automotive (+0,3%) y Telefónica (+0,2%). Al contrario, empresas como Ferrovial (-0,4%), Grifols (-0,4%) y Amadeus (-0,1%), han presentado datos negativos.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent se encontraba a 69,12 dólares, y el de calidad Texas a 61,99 dolares. El euro frente al dólar a alcanzado los 111 puntos básicos , además, el interés del bono de diez años es de 1,1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *