Interior del palacio de la Bolsa de Madrid

El bex 35 inicia la sesión de este martes con un comportamiento plano (+0,02%), situándose el selectivo en los 9.583, 6 enteros a las 9.01 horas. El crudo se sitúa de nuevo al alza a la expectativa de que Estados Unidos endurezca sus presiones sobre Irán, con el anuncio de sanciones para los países que compren crudo persa. Hasta ahora, estos gozaban de exención estadounidense.

Vuelta a la actividad tras la Semana Santa

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para Europa, cotizada de nuevo al alza y se situaba en un precio de 74,46 dólares, su mayor coste desde el 1 de noviembre de 2018. El de Texas, mientras tanto, se situaba en los 66,07 dólares.

Tras la Semana Santa, el selectivo madrileño volvía a la actividad y despertaba con casi 9.600 enteros, en una semana de presentación de resultados empresariales.

Recordamos que Wall Street cerró con un descenso del 0,18% y el índice Nikkei en verde (+0,19%). Las principales bolsas europeas también arrancaban con un comportamiento plano, como es el caso de Francfort. París, al mismo tiempo, perdía un 0,1% y Londres avanzaba un 0,4%.

Los primeros datos de la sesión

Repsol empezaba el martes liderando las subidas, con un alza del 1,6%, seguido de Enagás (0,8%), Mapfre (0,7%), Amadeus (+0,4%), Cie Automotive (+0,04%) y Aena (+0,3%). Respecto a la contraparte, ArcelorMittal lideraba las pérdidas con un -0,9%, seguido de Caixabank (-0,7%), Bankia (-0,4%) e IAG (-0,4%).

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1242 dólares, mientras que la primera de riesgo española se colocaba en 104 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *