Ibex 35 en agosto. La bolsa española, al igual que el resto de las europeas, siguen dentro de su estabilidad, con un tira y afloja constante. A continuación, te contaremos las situación del día de ayer con las predicciones de la evolución de la jornada de hoy.

Inditex sale al rescate

Lamentablemente, los datos de hoy del Ibex 35 en agosto (al menos en lo que llevamos de jornada) ya han roto a la baja la barrera de los 9.700 puntos en la que hasta ahora conseguíamos mantenernos. Durante las últimas semanas, el tira y afloja ha mantenido a la bolsa española dentro de esa franja, advirtiendo de la amenaza de ir a la baja y, aún así, con la esperanza de alcanzar de nuevo los 9.800 puntos.

En la jornada de ayer del Ibex 35 en agosto, se consiguió cerrar en positivo gracias al último empujón que dio Inditex. Esto fue significativo puesto que, durante todo el día, la bolsa se había mantenido teñida de rojo. Y, aún así y contra todo pronóstico, la gran empresa Inditex ayudó a lograr una subida del 0,08%; muy baja, pero más que preferible a los datos negativos actuales.

Contexto externo al Ibex 35 en agosto

A diferencia del cierre positivo del Ibex 35 en agosto, otras bolsas europeas cerraron a la baja. Fue el caso de Londres o de Milán. Pero no es extraña esta evolución marcada por el rojo. Después de todo, el contexto viene marcado por la falta de datos macroeconómicos que rompan la desconfianza de los inversores, así como también se mantiene la influencia constante de la tensión de la guerra comercial.

Lo más curioso de todo resulta el hecho de que, a pesar de que el conflicto principal sucede entre Estados Unidos y China, estos dos gigantes siguen manteniendo sus economías al alza, afectando al resto del mundo, como podemos ver en la evolución del Ibex 35 en agosto. O como también podemos comprobar en cómo está afectando al euro, el cual ha bajado su valor en un 0,4% situándose por debajo de los 1,16 dólares.

Datos concretos de la bolsa española

Pero volvemos a los datos que marcan el Ibex 35 en agosto, concretamente los del día anterior. Aparte de la gran subida de Inditex, alrededor del 2%, que salvó la bolsa española en el último momento, también hemos podido comprobar los datos positivos de Siemens Gamesa, con casi un 2%, y de Colonial y Viscofán, con alrededor de un 1%.

Pero esos han sido los datos positivos del Ibex 35 en agosto. En la parte negativa, se han situado de nuevo los bancos, destacando BBVA y Santander. Pero aparte, también hemos visto a empresas como las energéticas, Iberdrola y Repsol, bajando alrededor de un 0,30%, y a Telefónica casi un 0,50%. Tras todos esos datos, el mayor freno ha sido la cadena de supermercados Día, a quien ya no la salva el anuncio de Amazon de querer comprarla.

Tras haber visto todos estos datos del Ibex 35 en agosto, esperamos que los datos rojos del día de hoy vuelvan a salvarse, aunque sea de nuevo en el último momento, sobre todo si ello supone volver a la franja de los 9.700 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.